CAI ZARAGOZA

Hasta pronto, capitán Lescano

Matías Lescano aceptará la oferta del Atenas de Córdoba y jugará en su país, aunque no descarta regresar pronto. El CAI se queda sin su emblema de las últimas siete campañas.

Un lloroso Lescano se despedía de la afición tras no lograr el ascenso en una de sus temporadas.
Hasta pronto, capitán Lescano
HERALDO

Confirmado. El CAI se queda sin su capitán, sin su jugador franquicia, sin su emblema de las últimas siete temporadas. Matías Lescano, como parecía lógico, va a terminar por aceptar la oferta recibida desde el Atenas de Córdoba y proseguirá su carrera en su Argentina natal. No le ha quedado otro remedio a pesar de su voluntad de seguir en Zaragoza y el cariño recibido continuamente por los aficionados rojillos. Pero el Bicho no se siente valorado por los actuales dirigentes del club aragonés, quienes no se han dirigido a él desde que terminó la temporada. Siempre llevará al CAI en su corazón y ni siquiera descarta regresar más adelante, pero en las actuales circunstancias ha tomado una dolorosa decisión.


El acuerdo entre el jugador y el club argentino es prácticamente total y solo restan unos pequeños flecos para firmar el contrato. El mayor movimiento en el mercado baloncestístico del país sudamericano ha acelerado la operación y la marcha de Lescano. Su situación personal, con su mujer zaragozana esperando el primer hijo de la pareja, tampoco ha sido finalmente un problema. Es lo mejor para ellos y deciden volar hasta Córdoba, donde su familia le espera con los brazos abiertos.


De hecho, hasta el presidente del equipo cordobés confirmaba la noticia en el diario 'La Mañana' de Córdoba. "Hay que esperar un poco, los números los tenemos cerrados, sólo resta firmar el contrato", informó Felipe Lábaque.


También el representante de Lescano en tierras argentinas, Ángel Cerisola, confirmaba que se cerrará el acuerdo "en breve". Pero no fue lo único que dijo, ya que confirmó que la marcha del capitán, en principio, sería solo por una temporada y que no descarta volver a España una vez que tenga la nacionalidad: "Matías no entra en los planes de los actuales responsables del CAI y hemos buscado alternativas. La que más le interesa es esta, porque ir un año no le disgusta y podría regresar la campaña siguiente ya con los papeles de su nacionalización".


Eso abre una pequeña puerta a la esperanza de que el Bicho no se marche definitivamente de Zaragoza y que su salida no sea un "adiós" sino un "hasta luego" o un "hasta pronto".


Cerisola aseguró que en el Atenas "están muy interesados y la negociación está avanzada. Únicamente falta acordar unos detalles para firmar el contrato". De esta manera, Lescano irá al club del que salió en dirección a Zaragoza.


De las opciones que barajaron sus agentes ninguna provenía de tierras aragonesas. Y es que desde el CAI nadie le ha realizado una oferta de renovación. La entidad zaragozana deja escapar a su capitán y, lo que es peor de todo, le deja salir por la puerta de atrás, un gesto que podría pasarle factura ante los miles de aficionados que sí que han mostrado su apoyo al jugador.


Ni siquiera ante esta situación el Bicho descarta volver a orillas del Ebro, pero en ese caso el que pondría las condiciones sería él y no quienes supeditaron su presencia en el equipo y, ahora, su continuidad en la plantilla a que obtuviera los dichosos papeles.


En unas horas podría hacerse oficial la marcha de Lescano. Ese será el momento de darle las gracias por todo y de entonar el "hasta pronto capitán".