LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

"Han hipotecado el futuro del Huesca"

Los lectores envían sus puntos de vista sobre la noticia a opina@heraldo.es

Serchio Azón: "Dejemos al Huesca en paz"

Dejemos al Huesca en paz, que va camino de subir a Segunda A, y Manolo Villanova lo está haciendo muy bien. A ver si por enmendar el "roto" del Sr. Agapito y su directiva del Zaragoza, vamos a tirar piedras contra nuestro propio tejado y cargarnos también la nave oscense.

Mª Ángeles: "Han hipotecado el futuro del Huesca"

 

Mi opinión es que el club maño ha decidido hipotecar el futuro de la SD Huesca para intentar salvarse ellos. Tenían más opciones, pero han decidido intentar la salvación haciendo un flaco favor al vecino.

En fin, que con su poco estilo habitual, para "vestirse" ellos, pues han "desnudado" a otro club aragonés. Han anulado las opciones muy claras que la SD HUESCA tenía para lograr el ascenso, han pasado por encima de eso.

A.J.S. : "Los responsables son todos"

Los responsables de esta situación son todos, los responsables del club, de la dirección deportiva y por supuesto los jugadores. Los responsables del club hablaban al inicio de temporada de que este equipo tenía que luchar al menos por la Uefa. Y mira dónde estamos.

Agustín Esteban: "Bienvenido Manolo"

 

Bienvenido sea Manolo Villanova. Es un estupendo técnico que además es de la casa y quiere mucho a nuestro Real Zaragoza.

Creo que sería bueno que Pardeza y compañía dimitiesen después del fracaso de este año. A pesar de todo ... ¡¡ No descenderemos!!

José y María Pilar Osés: "Los culpables de los fracasos siguen en sus puestos"

 

Desde que empezarón los fracasos, hemos echado la culpa a todos los entrenadores y los únicos culpables de tan mala temporada, siguen estando en sus puestos, Agapito,Bandres, Herrera y Miguel y Pardeza.

Daniel Solá Piera: "Los males del Zaragoza no vienen de ahora"

 

Los males del Zaragoza no vienen de ahora.Vienen de la pretemporada. Se fichó como en las rebajas: este no me sirve pero como es barato me lo quedo. ¿Qué han aportado Gabi, Lucin, Pavón, etc? Se necesitaban centrocampistas organizadores y se deja marchar a Longás y se ficha a Matuzalen que se lesionó a las primeras de cambio y todavía no sabemos cómo juega.

Pedro Sorolla: "Esto huele a muerto"

 

"Lamentablemente nos vamos a segunda y a quien poco le importa se baja del barco a tiempo antes de que se hunda. Los jugadores son culpables pero mucho mas el equipo técnico. Pobre Manolo Villanova, va a arruinar su carrera. Este muerto ya huele hace días, solo falta enterrarlo y esperar que nazca otro equipo entre las cenizas de segunda.  ¡Aupa el Zaragoza!"

 

Pedro: "Irresponsables"

"Esta directiva (la del R.Zaragoza) son unos irresponsables. Todas las decisiones que han tomado este año han sido desastrosas, y encima no se les ocurre otra cosa que fastidiar a la SD Huesca quitandoles al entrenador que les iba a dar el ascenso. Lo que tengo claro es que a mi no me vuelven a engañar el año que viene. Usare mis 700€ en algo mas productivo"

 

Javi Pérez: "Muchas 'gracias' desde Huesca"

"Muchas gracias desde Huesca, un detalle que nos quite el Zaragoza a nuestro entrenador y al preparador fisico a mitad de temporada, parece ser que no habia otro sitio donde atacar. Menuda jaula de grillos en que se meten, suerte para los dos y gracias por el trabajo en Huesca, esto ultimo sin ironia"


José Manuel Lorenzo: "El culpable es Pedro Herrera"

 

"Esto se venia venir. El máximo culpable es PEDRO HERRERA, o se va él o el Real Zaragoza no tiene salvación , lo han echado de todos los equipos"

 

Pedro: "¿Y por qué no dimite Agapito?"

 

"Lo nunca visto!!! Tres entrenadores en una misma temporada!!! Pero sin embargo, el que “dirige”, impertérrito. Porque ni siquiera da la cara, para eso está Bandrés. Otro que tal baila! Si tuvieran o tuviesen un poco de vergüenza torera, deberían seguir los pasos de aquellos que, por mucho que peinen canas, reconocen plenamente la situación"

Pedro Ansón: "¡Ánimo, Manolo!"

 

"Para uno que tiene los arrestos necesarios en este club, lo vamos a criticar, pues no. Irureta reconoce su impotencia para cumplir los objetivos marcados y se va. Ojalá todos los que en este club no han cumplido se fuesen a tiempo. Ánimo Manolo, dejas colgado al Huesca, pero hay prioridades que todos debemos entender, y más en estas circunstancias que es cuando la afición debe de estar con el equipo hasta el final, a las duras y a las maduras, entre todos lo conseguiremos, no seamos derrotistas, estamos a tiempo de enmendar".

 

J. Enrique Hereza: "Solo Manolo puede"

 

"Manolo Villanova es el único que puede dar carácter a un equipo sumido en la ansiedad. Además con su preparador físico Roberto Cabellud, va a dar marcha al equipo. Eso sí, alguien se tiene que marchar, y no de los que juegan ni de los que entrenan. Eso de vender humo con un equipo que jugara bonito al fútbol, luego ir dando tumbos de entrenador a entrenador es algo que huele a improvisación, y poco sentido común. Alguien sobra en este equipo, de los que llevan corbata y maletín".

Miguel Ángel: "Estamos engañados totalmente"

 

"Javier Irureta demuestra tener sentido común sin duda; con su curriculum no le hace falta condenarse con esta cuadrilla de "tuercebotas" (...) Victor Fernández, principal artífice del total desastre y tozolón definitivo, con la inestimable ayuda de la dirección de la entidad y la de Ander Garitano (creo que hay que ser más serio); se quemó del todo lo sembrado por Victor Muñoz (este si, un entrenador de verdad). Estamos engañados talmente; ni Milito, ni Oliveira, ni César, ni Sergio, ni Ayala, ni Zapater, por supuesto; se marchó Movilla, se marchó Ewerthon, se marchó Ponzio y observamos atónitos el resultado ¿Por qué se fue, Sr. Soláns?; Vd. no engañaba a nadie y de cuando en cuando venían los resultados".

Evalfon: "Víctor, vuelve; Agapito, vete"

"No he entendido todavía el porque de la destitución de Victor Fernandez. Está claro que los dirigentes del club han perdido el rumbo. Solo les falta fichar a Luis Costa. Por favor Victor vuelve. Agapito vete".

Alejandro Torrecilla: "Espero que en verano se vayan todos"

"Es increíble el trato que están dando al Real Zaragoza los dirigentes actuales, es que no se puede hacer peor. Están llevando al club a la ruina y ojalá no a la desaparición. Era muy dificil hacer bueno a Soláns, pero lo han conseguido. Espero que este verano se vayan todos, el dueño, el presidente y la directiva. Está claro que en el vestuario pasa algo y Garitano ya se fue por cuestiones personales que nadie se creyó; la directiva intentó taparló a través de su secretismo, pero ahora el problema es más grande y deberían explicar lo que pasa"

Javi: "Deberían llamar a Víctor Fernández"

 

Deberian llamar otra vez a Victor Fernandez, limar asperezas y hacerlo todos por el bien del equipo, los resultados eran mejores y al menos veiamos intencion de jugar al futbol. Hemos perdido la iniciativa como club, y no creo que Agapito Iglesias dirija sus empresas dando tantos tumbos como con el Real Zaragoza.

Joaquín: "¿Alguien ha pensado en Juan Señor?"

 

Irureta es un grandisimo entrenador y le honra decir que se siente incapaz para reordenar el rumbo del Zaragoza; así al menos da una oportunidad de enderezar ese rumbo con alguien con más carácter o más suerte. Lo que está claro es que hay que darse prisa en dar con una tecla que sirva para asomar la cabeza del pozo en que estamos. A Irureta se le podría haber contratado el pasado verano, cuando el equipo todavía estaba pendiente de darle una impronta de juego; lo que fue un error fue seguir con Victor Fdez. ya que se vió que el efecto "gaseosa" se pasó allá por el mes de enero de 2007. En definitiva el entrenador que AHORA necesita el Zaragoza requiere compromiso, conocimiento de la entidad, método revulsivo, carácter... vamos un mirlo blanco:¿alguien ha pensado en Juan Señor?

Antonio Bregante: "La única solución es una prima"

 

Solo veo una solucíon. Ya que los jugadores son unos mercenarios y unos peseteros, que el accionista mayoritario les ofrezca una suculenta prima por no descender. Creo que es lo que buscan los jugadores. Nos va a salir más barato que el descenso. Ya sé que esta plantilla no se merece nada. Pase lo que pase, la temporada que viene haría una limpia casi total. Incluídos también el equipo técnico. Ficharía jugadores con ganas de triunfar y no éstos que están ya de vuelta de todo, la mayoría.

Ángel Andreu: "¿Qué pasa en el vestuario?"

 

"Dentro del vestuario pasa algo grave que nadie quiere contar. Espero que algún medio de comunicación sea valiente y nos explique a la afición lo que pasa. Esto no es normal. Menudo papelón el de Manolo Villanova, tiene poco a ganar y mucho a perder. Hace falta un Clemente que ponga firmes a todos. Aupa Zaragoza" 

 

Jorge Zuazola: "Si hubiera tomado las riendas Clemente, el equipo estaría mirando la UEFA"

"Cuando salió la noticia del cese de Victor Fernandez, Clemente y Del Bosque eran los mejor situados. Con todo lo que ha llovido (Garitano, Irureta) si Clemente hubiese tomado el mando despues de Victor el Zaragoza ya estaria mirando a la UEFA".

 

Juan Manuel Torres: "Menuda papeleta para Manolo Villanova"

 

"Hace exactamente un año que nuestro Real Zaragozacumplió sus bodas de diamantes. Maldita celebración. Y digo maldita, porque la herida abierta desde ese día lo ha hecho entrar, durante estos doce meses, en una casi muerte cerebral.  Cuando el equipo de Víctor Fernández se clasificó de “casualidad” para participar esta temporada en la UEFA, el técnico debió dejar el banquillo, porque los síntomas de catarro eran más que evidentes. La debacle del equipo desde aquella pírrica victoria contra el Atlético de Madrid (11 de Marzo), dejó bien a las clara que se debían tomar medidas. No se hizo nada. (...)

 

Ojalá me equivoque, pero este barco va con el timón roto, el mástil está partido por la mitad y, lamentablemente, le entra agua por los cuatro costados. ¡Menuda papeleta para Manolo Villanova!"

 

Mariano Salvador: "¡Qué vuelva Víctor!"

 

"Rectificar es de sabios. Está claro que la afición nunca gritó ¡Víctor vete ya! y que el proyecto del actual Real Zaragoza tiene su sello.  Ya está claro que no es un tema de entrenador. Se trata de los jugadores y los jugadores tampoco son malos. Solo es cuestión de confianza.

Creo que Víctor Fernández debería volver a dirigir el equipo. Y si se baja a segunda, por lo menos se baja siendo consecuentes con el proyecto deportivo. Y ya se subirá".

 

José Gracia: "No quiere jubilarse con un fracaso"

 

"Irureta no es tonto, ha visto lo que hay y que el vestuario está indomable, además no quiere manchar su curriculum con un descenso jubilándose este año".

 

José Luis: "Irureta no tiene ni fuerza ni ganas"

 

"Creo que Irureta no tiene ni fuerza ni ganas para dirigir un equipo en 1ª, se debe ir. La directiva del R.Z. ya metió la pata echando a Victor, a ver si no la mete ahora robándole al Huesca el entrenador. Por lo menos que funcione el Huesca.Desde que se fue Soláns se va dando tumbos a pesar del espejismo del año pasado. El colmo el regalo de Milito al Barsa por 17 millones y el fichaje de Pavón..".

 

José María Angulo: "Él no tiene la culpa"

 

"Irureta no tiene culpa alguna de la situación del club. El único responsble de la misma es el anterior entrenador, Victor Fernández, cuyo adocenamiento, falta de rigor y exceso de verbo, ha llevado al club a esta difícil situación".

 

Patricia Aparicio: "Ha hecho lo más sensato que se podía"

 

"Irureta ha hecho lo mas sensato que podía hacer a la vista de los resultados, presentar su dimisión.  A ver cunde el ejemplo....porque la situación es una burla al Zaragocismo"