FÓRMULA 1

Hamilton trata de olvidar el incidente con Massa

El piloto inglés de la escudería McLaren-Mercedes ha alabado a su compañero: "Button ha hecho un trabajo increíble".

Hamilton encandiló al público en la India
Hamilton trata de olvidar el incidente con Massa
EFE

El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) quiso dejar atrás su incidente con el piloto de Ferrari Felipe Massa en el pasado Gran Premio de Singapur y reconoció que su compañero de equipo en McLaren, Jenson Button, lo había hecho muy bien esta temporada.


El británico, que llegó desde Singapur para encandilar a los aficionados indios a la Fórmula 1 con carreras de pruebas y giros trepidantes en el coche con el que ganó el título mundial en 2008, estaba decidido a mirar hacia adelante tras otra carrera controvertida.


"Creo que sólo tengo que encontrar mi sitio y mejorar los resultados que he tenido en las últimas cuatro carreras", dijo Hamilton a los periodistas en la exhibición a las afueras de Bangalore cuando le preguntaron por su estrategia para el resto de la temporada.


"Jenson ha hecho un trabajo increíble. Creo que ha hecho un trabajo mejor toda la temporada, realmente. Así que aunque yo hiciera un trabajo mejor en las próximas cinco carreras, no significa mucho para mí. Quiero decir, es todo un año entero".


Hamilton se ha visto perseguido por la controversia este año tras numerosas colisiones cuando intentaba superar a sus rivales y no ha conseguido un podio desde que ganó el Gran Premio de Alemania en Nuerburgring en julio.


Button, campeón en 2009 con BrawnGP, ha terminado sus últimas cuatro carreras en el podio con su pilotaje suave. De hecho, es Button el único hombre que puede privar al piloto de Red Bull Sebastian Vettel de un segundo título consecutivo en Japón la semana próxima, aunque las posibilidades son casi nulas.


Con 17 puntos más que Hamilton a falta de cinco pruebas, Button va camino de convertirse en el primer compañero de equipo del piloto británico que termina la temporada por delante de él. El último ejemplo del agresivo comportamiento de Hamilton fue en Singapur el domingo, cuando chocó con Massa, lo que hizo que el neumático derecho trasero del brasileño se pinchara y dañara su propio alerón frontal.


Hamilton, que superó a Massa en 2008 para llevarse el título mundial por un punto, recibió su quinta sanción de la temporada por causar una colisión.


El brasileño se enfrentó a Hamilton en las entrevistas posteriores a la carrera en Singapur, dándole un manotazo a su rival en el hombro tan fuerte que le hizo dar una vuelta y luego ofreciéndole una sarcástica señal con el dedo pulgar arriba que decía "buen trabajo, muy buen trabajo".


Hamilton canceló las entrevistas y abandonó el circuito sin más comentarios. "Sólo fui capaz de ignorarlo y seguir", dijo el martes, añadiendo que tenía mucho respeto por el piloto de Ferrari.