FÓRMULA 1

Hamilton: "Me siento como un preso inocente"

El vigente campeón del mundo de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, declaró que ya no se divierte tanto siendo piloto como cuando empezó, ya que "la política", sus últimos resultados y la sanción que se le impuso por mentir le impiden disfrutar en la competición.


"No hay ninguna duda de que puedo divertirme en la Fórmula 1 como antes. Pero no ahora", aseguró el piloto inglés, que no acepta haber sido relegado en la clasificación del Gran Premio de Australia por haber mentido a los comisarios de la carrera. "Amaba la Fórmula 1 y eso me ha sido robado", dijo.


"Vivo un sentimiento similar al de alguien al que han metido en la cárcel cuando no debería estar entre rejas", sentenció el corredor de McLaren-Mercedes en una entrevista con el Times. "Quiero ser piloto. No hago deporte para ser político", añadió.


"Cuando llegué a la Fórmula 1 no imaginaba que hubiera tanta política", afirmó el británico, quien calificó de "más agradable" las categorías inferiores del automovilismo porque "la gente y los equipos están ahí solo por la carrera". "Evidentemente, no es un sentimiento agradable levantarse por la mañana sabiendo que no podrás ganar el fin de semana pese a los esfuerzos que uno realice o la calidad de su trabajo y el de su equipo", lamentó Hamilton, quien solo ha logrado nueve puntos en los cinco grandes premios disputados.


Quien fuera campeón de la Fórmula 1 el año pasado ocupa actualmente el séptimo lugar en la clasificación del Mundial de 2009, con 32 puntos menos que su compatriota y primer clasificado del campeonato, Jenson Button, piloto de la escudería Brawn GP.