Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

FÓRMULA 1

Hamilton lidera el doblete de McLaren en Yeongam con Alonso, cuarto

El flamante campeón del mundo, Sebastian Vettel, se adjudicó la tercera plaza y su compañero Mark Webber acabó quinto, ambos decididos a sellar este fin de semana el segundo Mundial de Constructores para el equipo de Milton Keynes.

Hamilton, en la segunda sesión de entrenamientos
Hamilton lidera el doblete de McLaren en Yeongam con Alonso, cuarto
JEON HEON-KYUN

El piloto británico Lewis Hamilton se ha reivindicado al liderar el doblete McLaren en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Corea, en la que Fernando Alonso (Ferrari) tuvo que conformarse con la cuarta posición.

El inglés dominó la segunda sesión en condiciones de mojado con un registro de 1:50.828 por delante de su compañero Jenson Button que ganó el primer pulso con Alonso en pos del subcampeonato mundialista en una tanda en la que el equipo de Woking fue inalcanzable, quizás por la menor carga de combustible que sus rivales.

Hamilton, campeón del mundo en 2008, dio un paso al frente y palió ligeramente las críticas después de cinco carreras consecutivas sin acabar en el podio al ser el más rápido en la tanda vespertina, con el asfalto aún mojado por la tromba de agua matinal.

El flamante campeón del mundo, Sebastian Vettel (Red Bull), se adjudicó la tercera plaza y su compañero Mark Webber acabó quinto, ambos decididos a sellar este fin de semana el segundo Mundial de Constructores para el equipo de Milton Keynes.

Alonso, por su parte, acabó en una prometedora cuarta posición. El bicampeón del mundo español, que no marcó tiempo en la primera sesión --como tampoco Button--, libró un intenso duelo con los McLaren y Vettel y terminó demostrando que tiene armas de sobra para tratar de revalidar la victoria con la que se inauguró el trazado de Yeongam.

El otro español de la parrilla, Jaime Alguersuari (Toro Rosso), logró una brillante sexta plaza en la segunda tanda ya que dejó su monoplaza en la primera al francés Jean-Eric Vergne, que hizo un buen trabajo y acabó decimotercero. El catalán sufrió un percance con Nico Rosberg (Mercedes), pero pudo volver a la pista, no como el alemán.

Por otra parte, el heptacampeón del mundo Michael Schumacher (Mercedes) aprovechó el diluvio matinal para encaramarse a lo más alto de la tabla en la primera tanda, por delante de Vettel. El 'Káiser', que el pasado año fue cuarto, ansía otro buen resultado en Corea, pero en los segundos entrenos bajó el ritmo y sólo pudo ser decimocuarto.

Etiquetas