FÓRMULA 1

Hamilton: "Mi corazón estaba a punto de explotar"

Lewis Hamilton aseguró que afrontó la carrera más dura de su vida, ya que logró el título mundial en el último suspiro y la fortuna le ayudó para que no le arrebatase la corona Felipe Massa. "Fue la carrera más tensa de mi vida. No tengo palabras para expresar lo que siento", dijo emocionado Hamilton tras su coronación, para subrayar: "En las últimas dos curvas mi corazón estaba a punto de explotar".


En un final no apto para cardiacos, Hamilton sobrevivió a un aguacero tardío y alcanzó un quinto lugar que le posibilitó ganar el cetro. "Esta carrera fue tan difícil La más dura de toda mi vida", no se cansó de repetir el británico, que se convirtió en el piloto más joven en adjudicarse el campeonato (con 23 años) y en el primero de raza negra. "Fui afortunado verdaderamente, particularmente en esa última vuelta, pero finalmente realicé mi sueño", declaró aliviado el inglés.


"Cuando vi a Glock ir más lento, pensé: 'Dios mío, esto no puede estar ocurriendo'. Estoy muy orgulloso de mi equipo y de toda la gente a mi alrededor que me dio la posibilidad de llegar", apuntó el nuevo campeón. En 2007 Hamilton perdió el título en Brasil ante el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y esta vez se tomó su revancha.


A su alrededor todo fue fiesta, con los mecánicos y parte del equipo de McLaren celebrando el título con champán cerca de los boxes de Ferrari. Su recompensa también fueron muchos besos y cariños por parte de su célebre novia, Nicole Scherzinger, cantante del grupo de música pop Pussycat Dolls y centro de buena parte de las miradas en Interlagos.