FÚTBOL

Carvalho: "Me habría gustado venir antes"

Ricardo Carvalho fue presentado ayer como nuevo jugador del Real Madrid.

El jugador portugués
Carvalho: "Me habría gustado venir antes"
EFE

El nuevo Madrid de Mourinho sigue tomando forma. El último en incorporarse, el portugués Ricardo Carvalho, llega para apuntalar la zaga y aportar su experiencia al equipo después de la marcha al final de la pasada campaña del alemán Metzelder. Tras los fichajes de Canales, Di María, Pedro León y Khedira, el portugués fue presentado ayer en el Santiago Bernabéu. El jugador luso, que ha costado al Madrid ocho millones de euros, aseguró que llega "para ayudar". Además, confesó que, a sus 32 años, se encuentra en plena forma y confiado en seguir muchos años más en el fútbol.


"Por fin lo he conseguido. Me habría gustado venir antes, pero no ha podido ser hasta ahora", declaró el luso. El central reconoció que había acordado con el Chelsea su marcha este verano para conocer otro campeonato. Acerca de su edad, Carvalho señaló que se ve todavía muy capaz de rendir al máximo nivel: "Me siento bien. He firmado dos años, pero mi intención es jugar más".


También tuvo palabras para su nuevo entrenador, de quien guarda un buen recuerdo de su etapa en el Oporto y el Chelsea: "La mayor parte de la relación fue buena. Hubo un momento en el que no tanto, pero todos tenemos que asumir los errores cuando los cometemos. Ahora es buena y espero que continúe".


Carvalho no lo tendrá fácil para triunfar en la defensa blanca. A la competencia de Pepe, Albiol, Garay y Ramos, al que Mourinho ve con buenos ojos como central, hay que sumarle la leyenda negra que ha rodeado a los centrales que ha fichado el Madrid en las últimas campañas.


Los 25 millones de euros pagados por Samuel en la temporada 2004-05, o los 22 que desembolsó al año siguiente por Woodgate, son sólo dos de los casos de futbolistas que llegaron al Bernabéu con la aureola de centrales titulares y, sin embargo, tuvieron que salir la temporada siguiente por la puerta de atrás.


Plantilla abierta

Mientras, Jorge Valdano, director general del Real Madrid, aseguró que con la llegada del portugués no queda "sellado" ni el capítulo de salidas ni el de entradas en el conjunto blanco, aunque como matizó, sí se han acabado las urgencias. "Con la llegada de Carvalho ya nos sentimos cómodos, pero ni las salidas ni las llegadas están selladas. Todavía puede haber nuevas incorporaciones antes de que arranque el campeonato", señaló Valdano.


"Existen posibilidades de contratar nuevos jugadores pero ya no urgencias, porque con la llegada de Ricardo Carvalho hemos cubierto la baja que había dejado la marcha de Metzelder", añadió Valdano.


Sin embargo, Mourinho ya advirtió a la conclusión de la gira por Estados Unidos de la necesidad de fichar un nuevo delantero, ya que en estos momentos el Real Madrid tan sólo cuenta en su plantilla con el argentino Gonzalo Higuaín y el francés Karim Benzema. Además, la baja de Kaká durante los próximos cuatro meses podría precipitar los acontecimientos.