BALONCESTO

Guil ve al CB Murcia "con muy buena disposición para ganar" en Zaragoza

El técnico sevillano ha hablado en rueda de prensa el día antes de viajar a la capital aragonesa para afrontar un partido "que puede marcar la temporada".

El entrenador del UCAM Club Baloncesto Murcia, Luis Guil, ha dicho hoy que el encuentro que el conjunto grana disputará el domingo en la cancha del CAI Zaragoza es "de esos partidos que puede marcar la temporada" y que ve "por primera vez" al equipo "con muy buena disposición para ganar fuera de casa".


El técnico sevillano ha hablado en rueda de prensa el día antes de viajar a la capital maña para afrontar un partido en el que la duda radica en saber si el alero hispano argentino Juan Ignacio Jasen, con molestias en una rodilla, estará en condiciones de participar.


Según ha declarado Guil, "la palabra para describir el partido de Zaragoza es ambición".


"Debemos competir fuera de casa al 100% y tratar de llevarnos el triunfo porque es muy importante para nosotros y el equipo está entrenando muy duro sabiendo que vamos a ir a una cancha muy difícil y que nos enfrentaremos a un equipo que ha hecho las cosas muy bien este verano", dijo.


El cuadro grana visita una cancha que le trae muy buenos recuerdos, pues en el último partido de la temporada 2008/2009 consiguió la permanencia in extremis y en la de 2005/2006 consiguió el ascenso a la ACB venciendo el quinto y último encuentro del play off.


"Sé que hay un pique especial, en cuanto al baloncesto, entre ambas ciudades. Las dos últimas visitas han sido favorables a Murcia y esperemos que la tercera también lo sea y suponga una alegría a la afición", ha comentado Guil.


El técnico grana ha dicho también que "Zaragoza es una ciudad de baloncesto que ha tenido equipos en la élite que han ganado títulos. Es una pista exigente para el visitante y para su propio equipo. El CAI ahora está con una victoria y cuatro derrotas, pero lo normal es que la afición les apoye, y la obligación es ponérselo difícil y crearles dudas a un rival que, por presupuesto y por plantilla, está hecho para intentar entrar en el play off".