FÚTBOL

Guardiola: ''El Zaragoza es más peligroso que nunca''

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha avisado de que sería "una gran equivocación pensar en la clasificación" antes de medirse mañana al Zaragoza (la Romareda, 18.00).

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha avisado de que sería "una gran equivocación pensar en la clasificación" antes de medirse mañana al Zaragoza (la Romareda, 18.00), ya que el equipo maño, colista de la Liga BBVA, es "más peligroso que nunca" por el mal momento que atraviesa.


"Pensar antes de un partido en la clasificación es una gran equivocación. Históricamente, el Zaragoza nos ha ganado en La Romareda más de lo que nosotros hemos ganado allí. Ahora es cuando son más peligrosos y nosotros tenemos poco descanso. No tengo ninguna duda de que será un partido muy, muy duro", señaló Guardiola en rueda de prensa.


El técnico alabó ampliamente a "uno de los históricos" del fútbol español, un Zaragoza "físico y agresivo con jugadores argentinos e italianos" que además cuenta con "la profundidad de Sinama" y con el "carácter de Ander Herrera, un buen jugador capaz de provocar muchas faltas cerca del área".


Además, Guardiola destacó "los inicios de partido muy buenos" que suele protagonizar su próximo rival y lo "mucho que aprieta" la afición aragonesa en su feudo. "Veremos que nos encontramos, es un equipo que ha ayudado a la cultura del fútbol español con Pardeza, Poyet, Aragón, Nayim...", figuras históricas del club maño que el catalán quiso recordar.


Con todo, Guardiola sabe que el Zaragoza puede acusar "cierto nerviosismo" producto de su "mal inicio" liguero, donde sólo ha sumado tres puntos en siete jornadas. Aún así, espera un partido "más que intenso y muy agresivo en todos los aspectos".


A la hora mirar puertas adentro, el entrenador 'culé' reconoció que "la opinión general es que el equipo no está bien", algo que él no comparte. "Se dice que el equipo no es el que era, se duda de si va a ser el mismo de antes... Yo sigo pensando que el equipo está muy, muy bien. Estamos en un momento más que bueno y estoy muy satisfecho con estos jugadores", defendió.


Ante cualquier obstáculo en el juego, Guardiola entiende que "la única receta es jugar bien, no hay otra", sobre todo para superar la temporada "dura, larga y exigente" que le espera al vigente campeón de Liga.


"No me vais a convencer de que no estamos bien. Cada día me hace estar optimista, tengo mucha fuerza para tirar adelante y hacer un buen año. Puede ser que el Real Madrid esté jugando muchísimo mejor que nosotros como decís, pero no es mi opinión", espetó el técnico a los periodistas.


Por último, Guardiola alabó a Mascherano, un jugador que "va a ayudar muchísimo", aseguró que su intención es "no darle descanso nunca" a Iniesta si no es por lesión y se mostró optimista con el estado físico de Xavi. "Veremos si está contra el Sevilla --sábado 30 de octubre--, creo que es un poco rápido. Lo marcará la lesión, pero ha habido un cambio muy positivo en los últimos días", zanjó sobre la dolencia del 'cerebro' del Bara.