FIFA

Guardiola, mejor entrenador del año

El entrenador del FC Barcelona ha sido reconocido como mejor entrenador del año durante la gala del FIFA Balón de Oro, superando a Mourinho (Real Madrid) y Ferguson (Manchester United).

Guardiola, mejor entrenador de la FIFA
Guardiola, mejor entrenador del año
EFE

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha sido reconocido como mejor entrenador del año durante la gala del FIFA Balón de Oro celebrada este lunes en Zurich (Suiza), superando en la votación a José Mourinho (Real Madrid) y Alex Ferguson (Manchester United).


En su tercera temporada al frente del equipo azulgrana, Guardiola completó otra temporada plagada de éxitos en la que conquistó Liga, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Liga de Campeones. Tan solo el Real Madrid, en la final de la Copa del Rey, fue capaz de superar al Barcelona en alguna competición.


De esta forma, el fútbol mundial vuelve rendirse a la labor de Guardiola, que ya fue reconocido recientemente como mejor técnico del planeta por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). El de Santpedor sucede en el galardón a Mourinho, que el año pasado fue premiado en la primera ocasión que se concedía este reconocimiento.