Blog - Los desastres de la guerra

por Gervasio Sánchez

lesiones

Grave lesión del hijo de Neeskens

El joven sufrió la fractura de tres costillas y la perforación de un pulmón. Su padre jugó en el Ajax, el Barça y la selección holandesa en los años 70.

Neeskens, en el partido de ayer, nada más recibir el golpe.
Grave lesión del hijo de Neeskens
CINTIA SARRíA

John Neeskens, hijo del mítico jugador de los años 70 Johan Neeskens, sufrió ayer una grave lesión en Zaragoza, durante el partido de juveniles que enfrentaba a su equipo, el Villarreal, con el Montecarlo (1-3). En una acción fortuita, el joven futbolista, de 18 años, recibió un rodillazo de su propio portero que le produjo la fractura de tres costillas y la perforación de un pulmón.

John Neeskens fue trasladado al hospital Miguel Servet, donde fue sometido a una pequeña operación para drenarle el pulmón dañado. El jugador, que se encuentra estable, pasó la noche en el centro sanitario y dependiendo de su evolución podría recibir el alta médica hoy mismo.

Su padre, Johan Neeskens, fue uno de los mejores centrocampistas del mundo de los años 70. Jugó en el Ajax, junto a Johan Cruyff, donde conquistó tres Copas de Europa de manera consecutiva. Además, actuó cinco temporadas en el Barcelona (1974-1979), equipo al que llegó por recomendación del propio Cruyff, y también fue dos veces subcampeón del mundo con la selección holandesa (Alemania'74 y Argentina'78).