BALONMANO

Gran inicio para el Caja 3 Aragón

El conjunto zaragozano mostró más ambición en la pista del Antequera y se llevó la victoria por un contundente 26-32 final. Masachas, con ocho tantos, la mayoría a la contra, fue vital para los aragoneses.

El Caja 3, una piña.
Comienza la aventura
JOSé MIGUEL MARCO

El Caja 3 Balonmano Aragón arrancó en la Liga Asobal con una clara victoria por 26-32 en la cancha del Antequera, un equipo muy renovado esta temporada que se desinfló en la segunda parte.


En una primera parte muy igualada, con pocos goles y una muy buena defensa por parte del equipo local, pareció no notarse la diferencia de presupuesto entre un equipo y el otro.


Comenzó marcando el Antequera a través de su canterano Nacho Soto, y el marcador se fue moviendo con una diferencia de dos goles arriba o abajo durante toda la primera parte, que terminó con un ajustado 11-12.


Los comienzos de la reanudación fueron similares, aunque a partir del minuto 40 el Antequera fue perdiendo fuelle, empezó a cometer errores con un ataque demasiado horizontal y el Caja3 lo supo aprovechar a base de contragolpes.


Masachs, Cartón y Cristian Postigo encontraron vía libre para batir a un acertado Mijatovic; y el conjunto aragonés aumentó su ventaja hasta 8 goles en el minuto 55.


Al final, intercambio de goles hasta el definitivo 26-32 que daba la primera victoria al equipo de Mariano Ortega y dejó a los locales con buen sabor de boca pese a la derrota, ya que el equipo dio la cara pese a estar aún en fase de adaptación.


Ficha técnica:


26 - Balonmano Antequera (11+15): Mijatovic; Nacho Soto (4), Markicevic (5), Pejovic (5), Radulovic (4), Savenco (1), Juanan Ramos (2) (siete inicial). Diego Moyano (p.s.); Espigol (2), Markel, Hoyos, Oscar Río, Bustos (3).


32 - Caja 3 Balonmano Aragón (12+20): Pablo Hernández; Cartón (5), Demetrio Lozano (2), Humet (5), Maqueda (1), Víctor Vigo, Masachs (8) (siete inicial). Malumbres (p.s.); Sorli (2), Alberto Val (1), Gabor Grebenar (1), Sergio Ruiz (2), Javier García, Cristian Postigo (5).


Parciales cada cinco minutos: 1-0, 1-3, 4-5, 7-8, 9-10, 11-12 (descanso). 14-13, 16-17, 16-20, 18-24, 21-29, 26-32 (final).


Árbitros: Antonio Merino y Francisco Javier Moyano. Tarjeta amarilla para Markicevic y Radulovic por el Balonmano Antequera, y Maqueda, Alberto Val y Demetrio Lozano por el Caja3 Balonmano Aragón. Excluyeron a Markicevic, Espigol y Savenco por el Balonmano Antequera y Alberto Val, Humet, Sergio Ruiz y Masachs por el Caja3 Balonmano Aragón.


Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Fernando Argüelles, con asistencia de unos 1.600 espectadores.