BALONCESTO

Gran alivio ante una semana clave

Los jugadores rojillos reconocen que el triunfo les quita un peso de encima para seguir sumando y plantarse pronto arriba.

Elonu tapa una acción del mallorquinista Amador.
Gran alivio ante una semana clave
ÚLTIMA HORA

De las palabras de los protagonistas se desprende la tensión que se respiraba en el vestuario rojillo por el hecho de no ganar fuera de casa. Esa espina ya está fuera o, como aseguran los jugadores, se han quitado "un peso de encima". Las derrotas a domicilio eran un lastre que impedía al CAI mostrar la cara ofrecida en su pabellón. Pero el triunfo llegó en Mallorca y esos tropiezos como visitante ya deben ser cosa del pasado. Y, además, en el mejor momento, ya que el cuadro que dirige José Luis Abós vuelve a afrontar una semana clave con dos compromisos, el miércoles recibe al Ford Burgos y el domingo visita Vigo. Como afirma el capitán Matías Lescano es el momento de "lograr una buena racha que nos lleve a los puestos altos".

 

En tierras baleares se dio ese "primer paso" del que hablaba el propio Abós. Pero hay que dar más una vez descargada la mochila de las preocupaciones. Así lo decía el base Pedro Rivero, uno de los causantes de la reacción aragonesa: "Debíamos quitarnos ese peso que teníamos encima de no poder ganar fuera. Además, fue en un campo muy difícil, porque allí se pasa muy mal, pero estamos contentos".

 

Se ganó, pero no se jugó bien. Aún así, el segoviano daba su explicación y es que "es muy complicado jugar bien contra este equipo. Ellos te llevan a un ritmo de 60 tiros y nosotros quizá no estamos preparados para ese ritmo, somos más de jugar controlados. Pero al final sacamos el carácter de este equipo y ganamos".

 

El director de juego reconoció que la situación antes de visitar Mallorca no era la más adecuada: "Había tensión, todos teníamos muchas ganas de sacar esta primera victoria y a partir de ahora se relajarán más las cosas y estaremos más tranquilos".

El capitán Matías Lescano también asumió que tenían "un peso grande por no ganar fuera y por la manera en que se habían producido las derrotas, echando a perder ventajas". El triunfo se alcanzó aun a sabiendas de que "iba a ser complicado porque ellos juegan de una manera extraña, muy veloz, tirando mucho, pero nos sacamos este peso de encima y nos va a venir bien".

 

El 'Bicho' fue autocrítico con el juego de los rojillos y comentó que están "cometiendo muchos errores en defensa, nos cuesta mucho defender, y en ataque sabemos que tenemos calidad pero jugamos muy trabados. Lo que hacíamos muy bien en pretemporada, que era mover mucho el balón, lo hemos perdido y habría que recuperar esto".

 

Lo fundamental de la victoria en Inca es el espaldarazo moral que supone y el argentino aseguró que "más que el valor del triunfo esto nos va a servir para venirnos arriba, porque necesitamos una racha buena para escalar hasta los puestos altos. La victoria nos viene bien porque el miércoles hay otra jornada en casa y podemos seguir sumando".

Un calendario muy apretado

Y es que la LEB Oro no da tregua y el conjunto zaragozano tiene ante sí un exigente calendario. En poco más de tres semanas los rojillos disputarán cinco encuentros y, teniendo en cuenta que el líder Melilla ya le aventaja en dos partidos, es el momento de dar el salto en la tabla. Una vez sumado a domicilio, esta semana con dos nuevos duelos puede resultar clave para ello.