RALLY DAKAR

Gordon se impone en coches, pero Peterhansel sigue líder

'Nani' Roma terminó quinto a 23 minutos y 38 segundos de Gordon y se mantiene segundo en la clasificación.

Robby Gordon al volante de su Hummer
Gordon se impone en coches, pero Peterhansel sigue líder
EFE

El estadounidense Robby Gordon (Hummer) ganó la duodécima etapa de coches del Dakar, entre Arequipa y Nasca, en la que el francés Stéphane Peterhansel (Mini) fue séptimo y sigue al frente de la clasificación general con una ventaja de veinte minutos sobre el español Joan 'Nani' Roma (Mini).


El ruso Leonid Novitskiy (Mini) quedó segundo a más de quince minutos de Gordon, y el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) finalizó en tercera posición.


'Nani' Roma terminó quinto a 23 minutos y 38 segundos de Gordon y se mantiene segundo en la clasificación.


Los pilotos se enfrentaron a una de las especiales más complicadas del rally, con 196 kilómetros cronometrados por un espectacular trazado junto a la costa peruana con un tramo final de dunas cerca de Nasca.


Gordon, que el jueves perdió casi dos horas, se impuso con autoridad frente a sus rivales, que sufrieron más de un percance en el desierto peruano.


Peterhansel y 'Nani' quedaron atrapados en las gigantes montañas de arena del tramo final de la jornada, aunque pudieron llegar a la meta sin perder demasiado tiempo.


A falta de dos etapas para el final, la última con solo 29 kilómetros cronometrados, Peterhansel tiene en sus manos su décimo título en el Dakar.


'Nani' tiene también prácticamente asegurado el segundo cajón del podio. Está a veinte minutos del líder y le saca más de 46 minutos al tercero, el sudafricano Giniel De Villiers.


Gordon aún puede luchar por la tercera plaza final, aunque no lo tendrá sencillo y deberá recuperar casi cuarenta minutos a De Villiers.


La penúltima etapa tendrá 375 kilómetros, 275 de ellos cronometrados, entre las ciudades de Nasca y Pisco. Será un trazado en el que dominará la arena con varios cordones de dunas.