REAL ZARAGOZA

Goni se levanta

El joven central aragonés completó un partido soberbio en Albacete. Después de su esporádica aparición el pasado curso, se confirma como un valor firme en el Real Zaragoza.

Resucitó Goni en Albacete, donde firmó un encuentro soberbio. El joven central zaragocista gobernó la defensa aragonesa, aportando una sensación de normalidad impropia de un equipo que convive con la urgencia de ganar. Su formidable aporte acaba con cualquier debate acerca de la valía del mejor central fabricado en la Ciudad Deportiva en la última década. Su presencia en el once de Marcelino parece y es incuestionable.


Cuesta creer que un futbolista con la edad y condiciones de Raúl Goni (Zaragoza, 1988) estuviera enterrado. Vive Dios que lo estaba hasta hace apenas unas semanas, cuando competía con el filial en la Tercera División aragonesa. Su trayectoria plasma la cruda realidad del futbolista joven aragonés. A pesar de exhibir un currículo sobresaliente como internacional por España en las categorías sub 16 y sub 19, Goni careció de continuidad en el primer equipo zaragocista.


Debutó a las órdenes de Víctor Fernández la pasada temporada. Con él como central, el Zaragoza conquistó en Almería (0-1) su único triunfo a domicilio de la pasada campaña. En el siguiente desplazamiento, Víctor hizo saltar a Goni al campo del Betis en sustitución de Ayala. El conjunto aragonés acabó perdiendo. Goni pareció ser el único pagano, aunque el conjunto se desangraba por todos los costados. Desde ese mismo instante desapareció del cuaderno de Víctor Fernández.


Regresó al filial Goni, al infierno de la Tercera. En algún momento se llegó a apostar por el francés Mickael Gaffoor antes que por Goni. Pero Goni no se hundió y comenzó a crecer. Y volvió a llamar la atención de Marcelino. "Marcelino me llamó. Me ha dado mucha confianza. Poco puedes demostrar si un entrenador no confía en ti. Tengo que agradecerle toda la confianza que ha depositado en mí. Ha sido fundamental", reconoció Goni.


Salto definitivo

El joven central zaragocista debutó esta temporada hace dos semanas con el primer equipo. Fue en el encuentro ante el Alicante. Su salto definitivo a la primera plantilla se confirmó la semana pasada. El sábado reiteró en Albacete todo lo bueno que venía apuntando. "Estaba muy concentrado. Me sentí muy a gusto, intenso y sereno a la vez. Pienso que cumplí a buen nivel. Además, participé en el gol que marcamos. Había jugado en categorías inferiores con gente de mucho nivel, como Mata, Bueno o Capel; pero esto es distinto. Sabía que nos estábamos jugando mucho en Albacete. Fue una pena que no pudiéramos ganar. El equipo mereció la victoria por juego y oportunidades de gol. Quizá nos sabe a poco, pero sumar siempre es importante", explicó Goni.


Ahora restan 24 jornadas, 24 encuentros en los que Raúl Goni puede demostrar su categoría como central creador, esa categoría que pronto pasó desapercibida para Víctor Fernández y que ahora ha sabido rescatar Marcelino García Toral.