PÁDEL

Golpes en una urna de cristal

El pádel cuenta cada vez con más seguidores. A la oferta municipal se une la privada: el CD Paraíso se apunta a la moda.

El pádel se ha convertido en una actividad practicada por un numeroso público. El CD Paraíso se contagia y presenta dos nuevas pistas.
Golpes en una urna de cristal
E. CASAS

El pádel cada vez está más de moda. Bastaría con dar un paseo por algunos clubes de la ciudad para comprobar el fervor popular del que goza. Lejos de otras capitales, como Madrid y Barcelona, Zaragoza intenta hacerse un hueco en el mercado con recintos cubiertos que ayudan a mejorar el nivel técnico de los aficionados. La capital presenta casi una veintena de pistas municipales -repartidas en el CDM Actur, Alberto Maestro, La Almozara y Torrero-, y los clubes privados (Real Zaragoza Club de Tenis, Stadium Casablanca, Stadium Venecia, El Olivar, CN Helios, Tiro de Pichón, CD Montecanal, Pádel Zaragoza, Aragón Park, Pádel Bomberos Zaragoza, Homsa Sport Pádel) se han apuntado al fenómeno deportivo que atrae a un variado público que ha descubierto en la raqueta pequeña un modo de hacer deporte sin una exigencia extrema. Todos reglados por la Federación Aragonesa de Pádel, constituida en septiembre de 2003 y que ha visto cómo se multiplican las pistas y los torneos. El último centro que se ha unido a la moda del pádel es el Club Deportivo Paraíso que, en su vigésimo séptimo aniversario, ha apostado por ampliar la oferta de sus casi 1.300 socios. "El reto es mejorar y potenciar el servicio que damos a nuestros socios. Ellos son nuestro principal activo y hay que cuidarlo", señala Esther Ruiz.


Su madre, Pilar Ibáñez preside una entidad familiar que presume, en el centro de la ciudad, de instalaciones. "Faltaba la guinda. Se procedió a remodelar el interior del centro con el diseño de dos pistas de cristal, con una superficie novedosa que confiere al golpe una velocidad especial en el bote de la pelota", detalla Esther Ruiz. Las pistas se 'bautizaron' el pasado sábado, en una jornada de puertas abiertas, con los nombres de Pedro Broto (cirujano) y Pedro Motilva (coordinador de la sección de tenis del club desde hace 27 años). Antonio Mañas será el encargado de descubrir a los aficionados cómo aprender a defenderse dentro de una 'urna' de cristal en los distintos cursillos que ya se han programado. Además, las más avezadas pueden demostrar su arte en la primera competición en la categoría dobles damas (Torneo Peletería Marqués) que se celebrará del 20 de noviembre al 19 de diciembre.