VALENCIA 7 - 0 KRC GENK

El Valencia demostró todo su potencial ante el Genk

El Valencia ha sumado una escandalosa goleada (7-0) ante el Genk en Mestalla con goles de Soldado en tres ocasiones, Pablo, Tino Costa, Aduriz y Jonas pero tras la victoria del Bayer Leverkusen ante el Chelsea tendrá que jugarse el pase a octavos de final con el conjunto inglés en Londres.

El Valencia demostró su potencial ante el KRC Genk.
Goleada europea con sabor agridulce en Mestalla
AFP PHOTO

El Valencia arrancó consciente de la importancia del encuentro y trató de ser protagonista en juego y ocasiones. Fruto de esta entrega llegó el primer gol, cuando tras un córner sacado en corto Tino Costa la ponía cerrada para que Jonas, especialista en esta competición con tres goles, cabeceara y pusiera el 1-0 en el minuto 9.


Sin tiempo para la reacción de los belgas el Valencia golpeó por segunda vez y demostró una pegada de la que adoleció en el encuentro de ida. Un robo en defensa dio lugar a una contra de libro en la que Jonas habilitó a Soldado, que tras recortar a Kteles puso el 2-0 y la tranquilidad en la semivacía grada de Mestalla.


Los belgas dieron señales de vida pasados los 15 minutos con un acercamiento de Vossen que Rami y Alves contrarrestaron. Pero el partido era un monólogo del Valencia. Tino Costa, en un lanzamiento de falta, puso en serios apuros a Kteles, que despejó a córner en el minuto 24 y Jonas tres minutos después disparaba desde fuera del área rozando el larguero.


También Pablo Hernández, que volvía al equipo tras su suplencia ante el Real Madrid, tuvo la suya desde la frontal del área pero el balón no fue entre los tres palos. El equipo belga buscó descaradamente a su jugador más acertado, el interior izquierdo De Bruyne, que se topó una y otra vez con un inspirado Miguel.


El Genk, tal y como anunció su entrenador en rueda de prensa, salió a atacar y pese al resultado adverso trató de construir juego ante un Valencia que se replegó y buscó la contra mediada la primera parte. El centrocampista Camus hizo emplearse a fondo a Diego Alves en el minuto 34 y Vanden Borre puso el balón muy cerca de la portería valencianista acto seguido.


Justo cuando más a gusto estaban los belgas sobre el césped y aparecían las primeras dudas en la afición, el Valencia golpeó de nuevo. Falta rápida que sirvió Tino Costa para Jonas, de nuevo asistente, y Soldado no falló delante de Kteles para poner el 3-0 y el segundo en su cuenta particular. Cinco minutos más tarde, en el 38, de nuevo el delantero valenciano trajo el delirio a Mestalla con el cuarto gol tras rematar en el área pequeña un centro raso de Pablo Hernández.


La movilidad entre líneas de la línea de tres mediapuntas del Valencia marcaba la diferencia y el Valencia se marchaba con los deberes hechos al descanso.


En la reanudación, Emery cambió piezas e introdujo una variación en el centro del campo, donde colocó a Parejo y retrasó a Topal al puesto de Victor Ruiz. El partido pasó a jugarse en el Bay Arena, finalmente el Bayer Leverkusen aguó la fiesta con su victoria en el último minuto, que anuncia un encuentro de alta tensión entre el Valencia y el Chelsea por un puesto en octavos de final.


Piatti no fue titular por un error administrativo


La curiosidad del encuentro se dio en los minutos previos, cuando el atacante Piatti, que estaba entre los titulares, se vio relegado al banquillo por un error del Valencia, que colocó a Feghouli en el once titular.


La UEFA se negó a rectificar sin que contabilizara como un cambio y Piatti tuvo su oportunidad en el minuto 50, cuando salió al campo precisamente por Feghouli. Con la salida del argentino el Valencia comenzó a acercarse con peligro pero ni el propio Piatti, ni Jonas ni Pablo, en dos ocasiones, fueron capaces de ampliar la ventaja.


De Bruyne fue de nuevo el único peligro de los belgas, y con dos fuertes disparos probó a Alves. Estas ocasiones fueron un oasis en la travesía por el desierto que supuso para los centroeuropeos el partido. Pablo Hernández se reconcilió con la afición y con un disparo colocado pusiera el 5-0. El Valencia estaba jugando uno de los partidos más completos y Aduriz se sumó a la fiesta.


El ariete vasco recogía un pase de Miguel en la frontal del área y con un control orientado dejó atrás a su defensor para castigar de nuevo al meta belga.


El insaciable Valencia jugaba a placer y los belgas solo pensaban en volver a su país para no volver a viajar por Europa en todo el año. El argentino Tino Costa se sumó a la fiesta con un zurdazo dentro del área antes de que poco a poco el partido muriera.


Ficha técnica


Resultado: VALENCIA, 7 - GENK, 0 (Al descanso 4-0)


Equipos:


Valencia: Diego Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz(Parejo, min 45), Mathieu; Topal , Tino Costa, Feghouli (Piatti, min 50), Pablo Hernández; Jonas y Soldado (Aduriz, min 70).


KRC Genk: Kteles, Vanden Borre, Nadson, Hyland(Limbombe, min 60), Pudil; Camus (Nwanganga, min 72), Tzser, Buffel , De Bruyne; Barda y Vossen (Sarr, min 45).


Goles:


1-0, min 9, Jonas.


2-0, min 13, Soldado.


3-0, min 35, Soldado.


4-0, min 38, Soldado.


5-0, min 70, Pablo Hernández.


6-0, min 73, Aduriz.


7-0, min 81, Tino Costa.


Árbitro: Tony Chapron (FRA). Amonestó con tarjeta amarilla a Víctor Ruiz (min 15) y Soldado (min 64) por parte del Valencia.


Estadio: Mestalla.