POSIBLES FICHAJES

Giovani y Vela se complican

El Liverpool se ha lanzado a por Dos Santos mientras que el Valencia negocia en Londres la cesión del ariete del Arsenal

Giovani dos Santos, con el Tottenham Hotspur hace unas semanas.
Giovani y Vela se complican
HA

Dura competencia le ha surgido al Real Zaragoza en las últimas horas en su intención de obtener las cesiones de los delanteros mexicanos Giovani dos Santos y Carlos Vela. El Liverpool y el Valencia, dos entidades de gran peso específico en el mercado europeo, se han interesado por ambos futbolistas y las posibilidades del cuadro zaragocista por alcanzar el préstamo de Gio y Vela han disminuido de inmediato unos cuantos puntos.El Liverpool, sumido en una profunda crisis de resultados e identidad desde el inicio de la temporada tras haber puesto punto final a la era Benítez, ha pensado en Giovani como refuerzo inminente para su inerte delantera. Roy Hodgson, el actual entrenador de los 'reds' (cada día más cerca de la destitución de no mediar una reacción urgente), ha solicitado su fichaje y la maquinaria de los de Anfield Road ya está en marcha en ese sentido. El Liverpool ha solicitado en firme al Tottenham Hotspur la cesión de Gio dos Santos por seis meses, hecho que al entorno del futbolista mexicano les resulta muy sugerente por la categoría del laureado club inglés, que quiere abandonar cuanto antes la 12ª posición en la tabla que, extrañamente, ocupa en estos momentos.

Por su parte, el Valencia se ha inmiscuido de lleno y a toda prisa en el noviazgo a distancia del Real Zaragoza con el Arsenal en busca del préstamo del ariete, también mexicano, Carlos Vela. Según se confirmó en la tarde de ayer, Javier Gómez y Bruno Vázquez, vicepresidente y director deportivo del cuadro levantino, respectivamente, viajaron personalmente a Londres donde iniciaron las negociaciones con los dirigentes de los 'Gunners'. Hace cuatro días que el Valencia mostró por primera vez su interés en contratar a Carlos Vela para la segunda vuelta de la Liga. Desde el Arsenal, su máxima autoridad deportiva, Arsene Wenger, receló en principio de tal opción dado que lo que pretende para Vela es continuidad, muchos minutos y partidos completos allá donde vaya. Y en el seno del club londinense se considera que el Valencia, con grandes nombres en la delantera pese a los traspasos de Villa y Silva, no garantizaría esas premisas que Wenger considera indispensables. Por eso, los dos directivos 'chés' se apresuraron ayer a volar hasta Inglaterra para intentar convencer al Arsenal de que Vela sí que va a gozar en Mestalla de las oportunidades que su club propietario desea para el joven goleador azteca.

El Real Zaragoza viene peleando desde hace días con diversos clubes europeos en el interés por Giovani y Vela. Por ambos, también está peleando el Birmingham City. Por el ex jugador del Barcelona, lo hace asimismo el Milan. Por el ex futbolista del Salamanca, Celta y Osasuna, está tratando también el Bolton Wanderers.

Con el paso de las horas, y pese a que Javier Aguirre ha mantenido contactos directos con quienes fueron dos de sus piezas básicas en la selección mexicana que acudió en junio al último Mundial de Sudáfrica, Giovani dos Santos y Carlos Vela parecen alejarse centímetro a centímetro de la depauperada influencia del actual Real Zaragoza en el mercado invernal de fichajes. Anoche, el escepticismo dominaba estas dos vías de negociación para reforzar la delantera.