Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

GIMNASIA

Gervasio Deferr anuncia su retirada

El doble campeón olímpico pasa a ser directivo de la Federación Española. «Nunca dejaré de luchar por la gimnasia», declaró.

Deferr en su despedida
Gervasio Deferr se despide de la gimnasia
EFE

El doble campeón olímpico español de gimnasia artística, Gervasio Deferr, confirmó ayer en la sede del Consejo Superior de Deportes su retirada definitiva de la alta competición, y confirmó que seguirá vinculado a la gimnasia como directivo de la Real Federación de Gimnasia Española, en su afán de no dejar de «luchar por este deporte».

«Esto se hace más difícil que unos Juegos Olímpicos. Estoy temblando. Ha sido un placer y solo puedo tener palabras de agradecimiento. Además, tengo que agradecer su apoyo a cuatro instituciones: a la Federación Catalana de Gimnasia, a la Real Federación Española de Gimnasia, al Consejo Superior de Deportes y a la Comisión Olímpica Española. Nunca dejaré de luchar por la gimnasia», señaló el catalán, de 30 años, durante el acto de su retirada.

Deferr no dudó en agradecer al que ha sido su entrenador desde que tenía 8 años, Alfredo Hueto, de quien destacó que «siempre ha estado ahí», además de que «sin él todo esto no habría sido posible».

Una despedida que contó con discursos de las personas que han acompañado al campeón olímpico durante toda su carrera: su hermano Pablo Deferr, el ex seleccionador español de gimnasia Álvaro Montesinos, el gimnasta Víctor Cano, el ex gimnasta y nuevo presidente de la Federeción Española, Jesús Carballo, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky.

«Es una persona cercana al que nunca se le ha subido el éxito a la cabeza. Tiene un gran espíritu, o es campeón o no es nada. Estoy seguro de que Gervasio seguirá vinculado al mundo de la gimnasia porque se lo merece», dijo Jaime Lissavetzky. Deferr logró tres medallas en tres Juegos Olímpicos, dos oros (en salto en Sydney 2000 y Atenas 2004) y una plata (en suelo en Pekín 2008).

Etiquetas