MUNDIAL DE NATACIÓN

Gemma Mengual logra una nueva plata y da a España su quinta medalla

Gemma Mengual logra una nueva plata y da a España su quinta medalla
Gemma Mengual logra una nueva plata y da a España su quinta medalla
AFP PHOTO

La nadadora española Gemma Mengual logró adjudicarse una nueva medalla de plata en el Mundial de Natación de Roma 2009 al proclamarse subcampeona del mundo de natación sincronizada individual en estilo libre.


Mengual, quien ayer se proclamó, junto al resto de la delegación española, campeona del mundo en natación sincronizada por equipos en estilo libre combinado, dio este jueves a España su quinta medalla en lo que va de campeonato: 4 de plata y 1 de oro, todas obtenidas en este deporte.


La nadadora española, quien ejecutó el tema "Yesterday" de los Beatles en una de las piscinas del Foro Itálico de Roma, obtuvo una puntuación de 98.333, que la situó sólo por detrás de la rusa Natalia Ishchenko, medalla de oro gracias a una valoración de 98.833, en la que se incluye un 10 en una de las puntuaciones del mérito técnico.


De hecho, la rusa, componente de una delegación de nadadoras que hasta el momento siempre han conseguido imponerse a las españolas, pasó ya este miércoles en la clasificatoria de la final como primera, seguida de Mengual, un resultado que se ha repetido en la final de este jueves.


El "Yesterday" ejecutado por Mengual en el Foro Itálico no pudo con el "Lago de los cisnes" de Tchaikovsky que llevó a la piscina Ishchenko, quien ya quedó por delante de la española en la final individual en rutina técnica.


Mengual, quien hoy salió a la piscina en último lugar, recriminó a la rusa ayer poco después de su ejercicio clasificatorio que no trajera nada innovador a Roma, una apuesta por lo clásico la de Rusia que, una vez más, le ha servido para hacerse con el oro.


Sea como fuere, las valoraciones de los jueces este jueves para el ejercicio de la española fueron de 9.9, 9.8, 9.7, 9.9 y 9.9 en el mérito técnico, y de 9.8, 9.8, 9.8, 9.8 y 9.8 en la impresión artística.


Por detrás de Mengual quedó la italiana Beatrice Adelizzi, que se hizo con el bronce, gracias a una puntuación de 95.500, después de pasar ayer tercera y adelantar a la representante de Canadá, Chloé Isaac, cuarta en la final con una valoración de 95.000.