REAL ZARAGOZA

Gay sigue a la espera

.

José Aurelio Gay comprueba su reloj en una entrenamiento del Zaragoza.
Gay sigue a la espera
TONI GALáN/A PHOTO AGENCY

José Aurelio Gay continúa viendo pasar las saetas del reloj sin que nada ni nadie aclare cuál será su futuro y adónde le conducirá. La parálisis en la que se halla sumido el presidente Agapito Iglesias, la incertidumbre que rodea al Real Zaragoza en toda su extensión, sigue manteniendo en compás de espera la situación del entrenador del Real Zaragoza.

El técnico, como ya anunciara tras el último partido de la temporada frente al Villarreal, conserva su voluntad de continuar al mando del banquillo del Real Zaragoza y confía en que a lo largo de la semana Agapito Iglesias lo confirme en el puesto. Sin embargo, a medida que pasan las horas y se dilatan las decisiones, el futuro de José Aurelio Gay sigue cubriéndose de incógnitas.

Hoy, diez días después de consumarse la salvación matemática, el Zaragoza continúa sin entrenador de cara a la próxima temporada. Mientras que otros clubes dan sentido a su planificación y renuevan o descartan a sus entrenadores (el Valencia y Unai Emery, el Villarreal y Juan Carlos Garrido?), en el Real Zaragoza ni siquiera se ha emitido un signo de confianza en Gay. O todo lo contrario. Tan solo, una protocolaria demostración de gratitud en la carta destinada a la afición por parte de Agapito Iglesias hace una semana, en la que por cierto, el nombre de Gay no aparecía por ninguna parte: "El cuerpo técnico y la plantilla, y me estoy refiriendo a los 26 jugadores y no sólo a los fichajes que tanto nos han ayudado en la segunda vuelta, han hecho un esfuerzo y un trabajo dignos de mención. Gracias también a todos. El cuerpo técnico ha cumplido con un encargo muy complicado, acoplando al equipo a los nuevos jugadores y sacando lo mejor de todos, tanto de los nuevos, como de los que ya estaban". Cuanto menos, el silencio institucional del club respecto a la cuestión del entrenador resulta revelador.

Mientras la sala de máquinas de la entidad, con Agapito Iglesias y sus colaboradores más cercanos en nómina (Pedro Herrera, Antonio Prieto y Javier Porquera) o sin nómina (Hugo Buitrago) moldean el nuevo Real Zaragoza; José Aurelio Gay aprovechó ayer la jornada de descanso para desplazarse a Madrid y hoy volverá a retomar los entrenamientos de la plantilla. Seguirá trabajando, pero no se sabe hasta cuándo, ya que tampoco está definido qué ocurrirá con la agenda de entrenamientos. Los jugadores del Real Zaragoza están citados para ejercitarse hoy, pero aún no está decidido el calendario vacacional ni la fecha de fin de entrenamientos.

Pendiente de su futuro se encuentra también Mohamed Alí Amar Nayim, segundo entrenador y ayudante principal de José Aurelio Gay. El preparador ceutí considera que su continuidad en el club está ligada a la de Aurelio Gay y así lo ha manifestado públicamente.

Todas las decisiones continúan descansando en los planes de Agapito Iglesias. Pero el máximo mandatario del Real Zaragoza continúa sin comunicar de modo oficial cuál es su propósito en relación al futuro del tándem que ha rescatado al Real Zaragoza del descenso y que lo han mantenido en Primera División una temporada más.

El técnico vuelve a entrenar hoy al equipo sin saber todavía la decisión de Agapito sobre su futuro