REAL ZARAGOZA

Gay, satisfecho y optimista

El técnico está convencido de que el equipo puede hacer una buena campaña después de lo visto en pretemporada.

José Aurelio Gay durante el partido jugado contra el Celta de Vigo en Balaídos.
Gay, satisfecho y optimista
EFE

 "Cuando queda solo una semana para empezar la Liga, lo mejor que puede pasarle a un equipo es que no surjan las dudas. Si además hay buenas sensaciones y se han obtenido buenos resultados, todo se facilita mucho de cara al futuro para que el grupo vaya cuajando. Somos un equipo con cara y ojos que sabe a lo que juega". Palabra de José Aurelio Gay, el ilusionado entrenador del Real Zaragoza después de una pretemporada que comenzó con miedos e incertidumbres en el ámbito deportivo y que, a base de trabajo y aplicación, terminó anteanoche en Vigo con aires esperanzadores.Gay ha sido el verdadero portavoz del club desde el inicio de los entrenamientos a mitad de julio. Ante el silencio casi absoluto de los responsables de la entidad (Agapito y Prieto han hablado con cuentagotas y Herrera, mudo perenne, solo se estrenó internacionalmente en una entrevista radiofónica en Portugal), el entrenador está siendo el termómetro real de lo que puede estar cociéndose en las cocinas de La Romareda. No pueden lanzarse las campanas al vuelo, pero es indiscutible que todo el mundo habría firmado llegar a esta fecha con las sensaciones que se respiran en el zaragocismo. "Hemos hecho las cosas bastante bien en algunos aspectos. En otros, es evidente que hay que mejorar mucho", advierte Gay. Al final del último ensayo de verdad, el jugado anteayer ante el Celta, el preparador madrileño hizo su breve balance. El último del verano.

"En Vigo hemos podido ver cosas importantes. Por ejemplo, que nuestro portero ha estado a un alto nivel. Siempre es interesante saber cómo puede responder en partidos donde los rivales nos van a atacar bastante, que habrá unos cuantos. El Celta nos planteaó problemas porque es un equipo al que le corre muy fácil el balón y el portero contestó muy bien en todos los momentos de peligro. También me gustóo mucho el equipo cuando tuvo la pelota en su poder. Este ha sido el partido en el que más posesión hemos disfrutado", recuerda el técnico.

Mañana martes se inicia el trabajo de la semana previa a la competición. Tarea ya muy específica, sin generalidades. Todo lo que se haga será ya pensando que enfrente habrá un rival, el Deportivo, con el que van a litigarse los primeros tres puntos de un torneo duro y largo que va a poner a prueba a la plantilla. "Me he quedado durante el verano con las ganas de ver a Lafita, porque creo que nos puede dar muchas cosas. Tampoco hemos jugado nunca en inferioridad numérica y me hubiera gustado entrenarlo. Creo que, en líneas generales, dejamos atrás la pretemporada con un buen sabor de boca. Sabemos lo que queremos y eso es decisivo para que no haya dudas en estos momentos por parte de nadie", insiste Gay ante la llegada del momento de la verdad.

De aquí al día 31 quedan ocho fechas cruciales para redondear el grupo. Incluso 48 horas después del estreno oficial en La Coruña, Agapito, Prieto y Herrera podrán darle a Gay las piezas que le faltan para componer un puzle solvente ante lo que se viene encima en los próximos nueve meses. El entrenador, con su clásico talante optimista, aguarda acontecimientos con ansias. "Los buenos resultados y la buena imagen del equipo no deben influir en los fichajes que faltan por venir. No podemos pensar que, como hemos ganado casi todo, entonces no debe venir nadie. Tenemos claro, todos en el club, cuántos y qué tipo de jugadores que necesitamos. Y creo que se va a conseguir ficharlos en los próximos días", dijo Gay en Vigo.