REAL ZARAGOZA

Gay pide un central

El técnico sigue reclamando un esfuerzo al área deportiva. Tras solicitar la contratación de un delantero e insinuar la de un organizador, ayer demandó fortalecer la defensa.

José Aurelio Gay, en el entrenamiento de ayer.
Gay pide un central
T.GALáN /A PHOTO AGENCY

José Aurelio Gay ha escrito un verano plagado de palabras medidas, puntuales, pertinentes y contextualizadas. Nada que pueda delatar un ápice de fricción con los que mandan de verdad, Antonio Prieto y Pedro Herrera. A Gay le han dado un equipo y él se encarga de entrenarlo. Pero al equipo le faltan aún mil costuras, el técnico lo sabe y poco a poco, sin hacer excesivo ruido, va goteando las reclamaciones, todas ellas formuladas de modo suave y diplomático: empezó en Navaleno resignándose a entrenar aquello que tuviera, pero desde la semana pasada va filtrando la lista de la compra. Exigió un delantero tras la lesión de Uche, insinuó la necesidad de firmar un organizador en la entrevista publicada ayer en HERALDO y tras la sesión de trabajo de ayer en la Ciudad Deportiva pidió la contratación de un hombre más para la defensa. "Tenemos que traer un central. Aparte de Jiri Jarosik y Matteo Contini, solo tenemos a Raúl Goni y a Ramiro Mayor, que viene de abajo. No tenemos más. Tampoco laterales que puedan adaptarse a ese puesto", manifestó José Aurelio Gay.


La recaída de Laguardia ha dejado al técnico del Real Zaragoza sin apenas alternativas en la zona y eso ha activado sus demandas. "Hay que fichar un central-insistió el entrenador-, cuanto más polivalente sea, mejor. Si es grande, podrá ayudarnos de central y mediocentro más que en el lateral, y si es pequeño y rápido, a la inversa, nos vendría mejor para la banda".


Gay evitó pronunciarse acerca de nombres concretos y candidatos preseleccionados: "Poco puedo hablar, hasta que no esté nada firmado no puedo hacerlo. Ahora son todo rumores, si hubiera salido a hablar de todos los jugadores que han sonado desde que empezamos a trabajar hubieran sido más de 30. Tenemos encaminados una serie de futbolistas y cuando se firmen, hablaré".


Gay pidió la semana pasada un delantero, también ha deslizado la conveniencia de fichar un mediocentro y ahora alerta sobre el central. Sin embargo, evita fijar prioridades. "No tengo preferencia alguna, tenemos abiertas las opciones de tres o cuatro futbolistas y el club está invirtiendo muchas horas en ello. Tarde o temprano tendremos esos futbolistas que hagan crecer al equipo, pero no hay un orden de preferencia", subrayó Gay.


La opción Meira

Una de las vías que ha intentado abrir el Zaragoza en las últimas horas para reforzar la defensa con ese central polivalente, en este caso adaptable al mediocentro, es el portugués Fernando Meira.


Sin embargo, su contratación es una compleja telaraña por dos factores fundamentales: su elevado salario y la edad. Meira pertenece al Zenit San Petersburgo ruso, que acaba de fichar para la defensa a su compatriota Bruno Alves y no pondría impedimentos para allanar la salida de Meira. Sin embargo, los primeros contactos con el entorno del futbolista se han saldado con la negativa del jugador a perder excesivo dinero de los 2,7 millones de euros anuales que cobra en Rusia, una cifra prohibida para el Zaragoza.


No es la única opción que ha sobrevolado los despachos del club aragonés. En Italia, se sigue situando al defensa lituano Stankevicius, perteneciente a la Sampdoria, en la órbita del Real Zaragoza.


Stankevicius, que jugó entre enero y mayo de este año cedido en el Sevilla, es lateral derecho, pero también se acopla al eje de la defensa e incluso al lateral izquierdo.