REACCIONES

Gay: "Nos ha faltado algo de calidad arriba"

Gay saluda a Gregorio Manzano.
Gay: "Nos ha faltado algo de calidad arriba"
TONI GALáN/A PHOTO AGENCY

La jornada le ha roto las cuentas a Gay. Reacción en tromba de los perseguidores, resbalón en La Romareda, un calendario inmediato sembrado de minas con Athletic y Real Madrid? Si Gay planeó de verdad salvarse con 38 puntos, la jornada le ha movido la calculadora. Toca estirar la batalla hasta donde sea. "Debíamos haber ganado al Mallorca y también los demás partidos que tenemos. Era decisivo para tener un margen mayor, pero hemos conseguido un empate que creo justo. Hemos peleado, luchado, ante un equipo que lleva desde la jornada nueve en puestos europeos. Hemos sumado, el punto es bueno, y saldremos adelante. Hemos estado en peores", relató el entrenador del Real Zaragoza.

Digiriendo el partido, Gay sacó algunas de sus preocupaciones sobre el equipo: "Nos ha faltado frescura arriba. Es algo que venimos echando en falta en los últimos partidos. Ante el Mallorca también es normal porque jugamos en miércoles. Pero creo que nos ha faltado calidad delante, para tirar paredes, finalizar alguna jugada individual? No tenemos ese tipo de jugador, los que hay son más para jugar al contragolpe. Y cuando un equipo se nos para delante, nos cuesta más".

Suazo. El cambio. La Romareda soplando protestas. Muchos no lo comprendieron. El partido exigía una tormenta ofensiva y Gay retiraba al principal depredador del Zaragoza. El entrenador lo explicó: "Hay gente que no lo entendió y mostraron su enfado, y gente que sí y no se enfadó. Durante muchos minutos, habíamos perdido la colocación, el Mallorca nos creó un par de contras y no generamos peligro. Decidí modificar el planteamiento quitando a Suazo, que sufría un pequeño esguince. Aunque si hubiera estado bien el equipo, no lo hubiera cambiado. Teníamos a cuatro jugadores descolgados en ataque y no encontrábamos soluciones, y, cuando eso ocurre, hay que modificar".

La semana la cierra el muro del Athletic de Bilbao. Espera otro enemigo en combate por las plazas de Liga de Campeones. Un hueso en la Catedral, los cachorros indomables de Jokin Caparrós. Gay no baja los brazos: "Es un campo difícil, pero nunca se sabe lo que puede pasar, se ha visto esta jornada con Valladolid o Tenerife". En Bilbao, no estará Arizmendi, sancionado por acumulación de amarillas. "Me trastoca los planes, es un jugador que aporta un plus en el trabajo y el esfuerzo", concluyó Gay.

Ch. R. B.