REAL ZARAGOZA

Gay: "Necesitamos puntuar, aún no está hecho"

Además de consolidar la salvación, José Aurelio Gay se fija un objetivo más en el partido de hoy: "Queremos lograr la tercera victoria consecutiva, algo que no hemos conseguido en toda la temporada.

Gay grita órdenes.
Gay: "Necesitamos puntuar, aún no está hecho"
CARLOS BARBA/EFE

José Aurelio Gay busca el punto que ponga la guinda a su trabajo y a la salvación del Real Zaragoza, pero sobre todo que espante posibles fantasmas de cara a la última jornada ante el Villarreal. "Necesitamos ese punto para no tener problemas en el último partido", advirtió Gay. "Debemos mantener la mentalización de que no todo está hecho todavía. Necesitamos un punto para evitar una situación que podría ser ridícula y para evitar pensar en el Villarreal. También queremos terminar con unos buenos números en esta segunda vuelta", agregó el técnico del Real Zaragoza

El Xerez apura su existencia en Primera delante de su afición. Cree en el milagro y combatirá por él en su estadio. "El Xerez tiene una remota posibilidad de seguir soñando con la salvación y la intentará agotar", indicó Gay. "Van a llenar el estadio y espero un Xerez como en las últimas jornadas, muy insistente y que ha realizado una fantástica segunda vuelta. Será un rival difícil y duro", avisó el entrenador.

Además de consolidar la salvación, José Aurelio Gay se fija un objetivo más en el partido de hoy: "Queremos lograr la tercera victoria consecutiva, algo que no hemos conseguido en toda la temporada. Pudimos hacerlo después de ganar a Tenerife y Sevilla, y a Valencia y Málaga, pero no lo conseguimos".

Con varios grados menos de presión, se espera que el Real Zaragoza, liberado, pueda embellecer algo su fútbol pétreo. Aunque Gay ofrece sus dudas: "Visto lo ocurrido esta temporada no sé qué es mejor. Cuando el equipo se ha visto más exigido ha rendido mejor que cuando se ha alejado de la zona de descenso".

En el discurso de Gay también hubo hueco para su futuro en el Real Zaragoza. El técnico esquivó el asunto: "Hay que hablar del Xerez porque el objetivo aún no está conseguido. Después, ya hablaremos del futuro. Pero aún no se nada". Como se ve, Gay no ofreció demasiadas explicaciones ni tampoco aprovechó para airear su voluntad.