ENTRENADOR DEL ZARAGOZA

Gay: "La lógica dice que perderemos con el Barcelona, pero en el fútbol no hay lógica"

El entrenador del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, ha declarado que la lógica dice que su equipo debe perder mañana frente al F.C. Barcelona, pero que si hay algún deporte donde no impera la lógica ese es el fútbol.

El entrenador del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, ha declarado que la lógica dice que su equipo debe perder mañana frente al F.C. Barcelona, pero que si hay algún deporte donde no impera la lógica ese es el fútbol.


"Tenemos que agarrarnos a esos argumentos que tenemos de buena colocación, de buena organización colectiva e incrementar la intensidad para plantarle cara al Barcelona e incluso poder ganarle", ha indicado.


Además, ha añadido que el Real Zaragoza tiene que hacerse fuerte de tres cuartos de campo hacia atrás, poblar muy bien el centro del campo, ser muy fuertes por dentro y tener la actitud de colaboración que tuvo el Hércules, que es "el que dio con la tecla" y el único que sabe como ganar al Barcelona.


Gay no cree que lo que hizo el Copenhague el pasado miércoles sea un ejemplo a seguir porque aunque, a su juicio, hizo muy bien las cosas, el Real Zaragoza no cuenta con un equipo similar ni tan dinámico.


Sin embargo, sí que sacó como aprendizaje que cuando dos líneas de cuatro jugadores trabajan muy juntas, aunque sea adelantadas, y a gran intensidad le pueden provocar problemas al conjunto catalán.


Al preparador zaragocista le preocupa sobre todo lo que sea capaz de hacer su equipo porque cree que de eso dependerán sus opciones de victoria, pues lo que ya sabe es que "el Barcelona juega muy bien y que va a acaparar prácticamente la mayor parte de la posesión del balón".


José Aurelio Gay dice que la presente semana ha sido difícil y que el equipo no llega al encuentro de mañana en el mejor momento porque lo hace después de una derrota en Bilbao y porque el rival de mañana es el F.C. Barcelona.


También por el incidente de la expulsión del entrenamiento de Matteo Contini el pasado miércoles, que considera que no ha sido nada, simplemente un jugador que no se entrenaba con la actitud adecuada y al que le dijo que se duchase y volviese al día siguiente con la actitud adecuada porque estaba perjudicando a sus compañeros.


Gay reconoce que el equipo ha perdido convicción en lo que hace porque no gana y que ha tratado de corregir eso con charlas y vídeos para tratar de recuperar aquello que se hacía bien, que era la organización, colocación y una idea general que tenían muy clara.


El entrenador zaragocista piensa que sería necesario rebajar la crispación que existe actualmente en torno al club, algo que al equipo le ayudaría bastante.


"Todos podíamos colaborar más. No sólo es cuestión de que el entrenador dé con el sistema adecuado, con los jugadores adecuados o con los cambios adecuados. Creo que hay una pelea dirigida hacia unas personas que ha pasado ya a ser una crítica. Yo diría que hay animadversión hacia esas personas. Se está creando un ambiente muy duro y muy difícil que nos está arrastrando a todos y el que va a salir perjudicado va a ser el equipo", ha resaltado.