DESPEDIDA DEL TÉCNICO ZARAGOCISTA

Gay: "Es ingrato, pero es la vida del entrenador"

Dijo que se va con la conciencia tranquila y habiendo hecho todo lo posible por mejorar la situación del equipo.

José Aurelio Gay
"No nos sirve el empate"
OLIVER DUCH

El hasta hoy entrenador del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, se despidió del club tras el anuncio del fichaje del técnico mexicano Javier Aguirre, que ya adelantó ayer este periódico.


Gay se mostró sereno durante su encuentro con los medios y dijo que se va con la conciencia tranquila y habiendo hecho todo lo posible por mejorar la situación del equipo, aunque reconoció que no ha sido suficiente. "Es ingrato, pero es la vida del entrenador. Los resultados no eran buenos y al final han acabado con mi puesto", señaló.


Agradeció al Real Zaragoza la oportunidad dada y aseguró que no se arrepiente de "haber sido un hombre de club", ya que siempre se han portado bien con él. Reconoció que no tiene la sensación de haber perdido el tiempo y que para él, hoy termina un sueño que ha durado 11 meses.


El entrenador agradeció a la afición zaragocista el cariño y el apoyo que le han brindado en este tiempo y pidió un esfuerzo extra para animar al equipo en estos momentos difíciles.

Dificultades económicas


Aludió a las posibilidades económicas a la hora de comentar los últimos fichajes. "Si el club estuviera viviendo bonanza económica no estarían estos jugadores aquí, sino otros mejores", destacó. Aún así, subrayó haber tenido plena independencia a la hora de tomar decisiones: "El presidente Agapito Iglesias es una persona particular, como la mayoría de los presidentes españoles, pero no se ha inmiscuido en mi trabajo".


Gay desveló que el club le había ofrecido seguir junto a su cuerpo técnico en otras funciones, pero respondió que se sentía entrenador y que no deseaba hacer otro tipo de trabajo.


Sobre su sucesor, desveló que les ha recordado a los jugadores que Aguirre es una persona con una amplia experiencia y les ha pedido que le ayuden en esta nueva etapa para intentar salvar al equipo del descenso.


Ante los rumores de que era un cambio deseado por los jugadores, Gay subrayó que nadie en la plantilla le ha dicho nada al respecto, y que no tiene motivos para dudar de los jugadores.


Por su parte, el Real Zaragoza, a través de su página web, ha agradecido el trabajo y la dedicación del técnico madrileño con el equipo, "claves para lograr la permanencia en la Primera la pasada campaña", indica en una nota en la que resalta, asimismo, que "siempre será la casa de José Aurelio Gay, como buen zaragocista que es".


Gay, que solo ha ganado un partido de liga esta temporada, es el sexto entrenador que es destituido desde que Agapito Iglesias se hizo con la mayoría de las acciones del club hace cinco años.