REAL ZARAGOZA

Gay: "Hay que ganar al Espanyol para evitar la brecha entre el descenso y la salvación"

El entrenador del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, ha declarado que un lograr un empate en el campo del R.C.D. Espanyol no le sirve y que su intención en sumar los tres puntos para evitar que se abra una brecha entre la zona de descenso, en la que se encuentra y equipo, y la de salvación.


El preparador zaragocista opina que hacer las cosas bien como las ha hecho su equipo en los últimos partidos supone un paso adelante pero que no sirve de nada sumar de uno en uno porque dos empates no llevan "a ningún sitio".


"Hay que ir a ganar a un equipo de nuestra liga y hay que sumar de tres en tres si queremos salir de donde estamos porque además estamos capacitados para derrotar al Espanyol" ha explicado.


Sobre el conjunto catalán ha señalado que es un equipo "incómodo cuando no tiene la pelota", que cuenta con jugadores de mucha actividad defensiva y que va a presionar muy fuerte los primeros veinte minutos.


El preparador del Real Zaragoza opina que cuando se está en una situación como su equipo o la del conjunto catalán, que tiene tres puntos más que el aragonés, todos los equipos juegan a pelear "cada centímetro del campo".


"Nos someterán a presión muy fuerte desde inicio y vamos a ver si somos capaces de combatirla. Es un equipo incómodo, con gente rápida arriba y con mucha movilidad", ha añadido.


Igualmente ha explicado que el conjunto periquito es un equipo que genera ocasiones de gol pero al que le cuesta materializarlas y que quizá echen de menos a un jugador que defina.


José Aurelio Gay ha comentado que el Espanyol ha pasado esta temporada por lesiones, por el fallecimiento de Jarque, algo que es duro de asimilar, y que está en problemas.


"Cuanto más tiempo pasemos con nuestra portería a cero estarán en un estado de ansiedad que les puede perjudicar y eso será importante para nosotros", ha resaltado.


El entrenador madrileño dice no saber cuál es la causa por la que el Real Zaragoza cambia tanto cuando juega en casa o fuera: "fuera quizá nos asustamos o estamos más a la expectativa y el primer paso es coger nosotros la iniciativa".


Por ello, a sus jugadores les pide que tengan un comportamiento similar a cuando juegan en La Romareda, que es dar la imagen que se dio frente al Deportivo, con las ideas claras de lo que hay que hacer.

 

El técnico del equipo maño ha convocado a 19 jugadores en previsión de que Angel Lafita, que no se ha entrenado por problemas estomacales que le han provocado vómitos, no esté en condiciones de jugar.


En un principio el servicio médico del club se muestra optimista en su participación aunque si no pudiera jugar parece que su sustituto sería el primer fichaje zaragocista en el periodo invernal, el portugués Eliseu Pereira dos Santos, si es que llega el pase internacional que el club espera.


Alineación probable: Carrizo; Diogo, Goni, Pulido, Paredes; Ander Herrera, Ponzio, Gabi o Jorge López; Pennant, Arizmendi o Braulio y Lafita.