REAL ZARAGOZA

Gay: "Hay gestiones para que llegue otro delantero"

Gay contempla el fichaje de un nuevo ariete e invita a Raúl Goni a marchar cedido.

El delantero francés posó ayer con su nueva camiseta tras su presentación como jugador zaragocista.
Gay: "Hay gestiones para que llegue otro delantero"
TONI GALáN / A PHOTO AGENCY

La temporada alzará hoy el telón para el Real Zaragoza pero el mercado de fichajes sigue abierto hasta el próximo martes. Una circunstancia que influye en todos los equipos y el club blanquillo no es una excepción. La cesión de Sinama-Pongolle no sacia la sed de refuerzos. El propio José Aurelio Gay se encargó ayer de confirmarlo en rueda de prensa.Al ser cuestionado sobre si veía posible la llegada de un nuevo delantero, el técnico fue diáfano: "Si me preguntas que si creo que puede llegar otro delantero, digo que sí, por tiempo y porque hay gestiones abiertas. Otra cosa es que se pueda cerrar. Hasta el día 31 de agosto podemos hacer todo tipo de movimientos".

En el horizonte zaragocista permanecen nombres como David Trezeguet, con un acuerdo pactado con el Hércules pero que todavía no ha confirmado su pase al Rico Pérez. El paraguayo Roque Santa Cruz, que no tiene sitio en el Manchester City, es una vieja opción vista con recelo por el historial médico del sudamericano. Tampoco cabría descartar alguna sorpresa mayúscula, como ha ocurrido con el húngaro Adam Pinter o con el propio Sinama-Pongolle.

Gay también abordó el capítulo de salidas, en el caso concreto de Raúl Goni. Volvió a mostrarse explícito y directo: "Lo haré público porque se lo he dicho a él. Raúl Goni necesita jugar. Lleva dos años jugando entre seis y ocho partidos por culpa de una lesión en el momento que él era internacional sub 21. Las lesiones siempre llegan en un mal momento y en este caso, más. Le conviene jugar 30 partidos seguidos. Aquí no se los voy a poder dar. Como les ha pasado a tantos jugadores, una buena opción es salir cedido y volver para ser el central del Zaragoza en los próximos años. Pero es una decisión que tiene que tomar él".

Menos luz ofreció sobre la posible marcha de Jermaine Pennant. Resulta sintomático que el inglés no haya sido incluido en la convocatoria para el estreno liguero: "Pennant se ha quedado fuera por decisión técnica. En la convocatoria solo pueden entrar 18 jugadores".

Pero, más que de fichajes, traspasos o cesiones, José Aurelio Gay prefería centrarse en el fútbol y en el partido de hoy en Riazor: "Me gustaría que me preguntarais sobre el partido contra el Deportivo. Para el resto de cosas podéis preguntar a otra gente en el club. Yo enfoco toda mi energía en el partido".

El madrileño lanzó un mensaje repleto de confianza hacia sus jugadores, de los que espera que prosigan con lo apuntado en la pretemporada: "Cuando comienza la temporada están los puntos en juego y eso a algunos equipos les hace entrar en ansiedad. Nosotros estamos tranquilos, positivamente confiados. Sabemos que vamos a competir bien. Luego, el resultado será otra cosa". Prosiguió regalando elogios a sus hombres: "Las sensaciones han sido muy buenas en los últimos partidos pero cuando los puntos están por medio, las cosas cambian. Yo espero que nosotros sigamos siendo el equipo de la pretemporada, un equipo que ha elevado mucho su nivel de compromiso, con muchas ayudas defensivas. Es un equipo que tolera muy bien las adversidades y que ha crecido en espíritu de sacrificio".

Incluso se atrevió a firmar un discurso ambicioso y carente de limitaciones respecto a los rivales en el campeonato liguero: "Hay un mensaje claro. No nos preocupa que haya equipos con más presupuesto y con más nombres. Nosotros, teniendo las ideas claras y con un buen plan y con estrategia, podemos ganar a cualquiera", aseguró.

Tras confirmar que la alineación en tierras coruñesas se parecerá mucho a la confeccionada en Balaídos en el amistoso de la pasada semana, analizó el duelo contra el conjunto de Miguel Ángel Lotina: "El Deportivo ha cambiado un poquito respecto al año pasado. Intenta un juego más combinativo, menos directo. Nosotros trataremos de dominar el partido con un buen posicionamiento y esperando nuestra oportunidad".

Finalmente, dio el visto bueno a la incorporación de Sinama-Pongolle y depositó en él mucha esperanza en el futuro: "Me parece una incorporación muy buena. Es un jugador potente, rápido, solidario en el esfuerzo? Nos gustaría recuperarle. Es un jugador que comenzó muy joven, cuando salió de Francia hacia el Liverpool. Cuando vino a España en el Recreativo hizo goles y luego tuvo la mala suerte de caer en un equipo en el que no tenía minutos, el Atlético de Madrid. Lo derivaron a una banda y a él le gustaba jugar en punta. Viene con mucho entusiasmo".