REAL ZARAGOZA

Gay: "Había que tomar decisiones aunque fueran impopulares"

José Aurelio Gay está "seguro” de que el Real Zaragoza “logrará la permanencia”, según ha manifestado este jueves en el informativo ZTV Noticias. El entrenador del equipo blanquillo ha señalado que los cambios producidos en la plantilla eran “necesarios” para frenar el número de goles encajados: “No podíamos quedarnos de brazos cruzados, había que tomar decisiones aunque algunas fueran impopulares”.

 

Refiriéndose a determinadas situaciones en particular, el madrileño ha puntualizado que la salida de Ayala ha estado motivada en que no era un jugador para estar en la suplencia. “Lo mejor para todos era que saliera. Entrena y compite bien pero no le veía en el banquillo”, indicó. Además, el técnico ha mostrado su confianza en que Songo´o y Braulio acaben saliendo cedidos y ha puntualizado que la salida de López Vallejo fue debida a una “decisión de la dirección deportiva”.


En cuanto a la situación deportiva del equipo, José Aurelio Gay ha señalado que hay jugadores que están “atemorizados, bloqueados por la situación” y por ello confía en que todos los jugadores acabaran “elevando sus actuales prestaciones”. Para finalizar, el mister se ha mostrado comprensivo con el enfado de la afición: “Es un público exigente pero agradecido y están deseando aplaudirnos”. No ha rehuido tampoco cuestiones polémicas sobre su capacidad de mando en el banquillo y ha asegurado que “no le molesta” que le cuelguen etiquetas porque ha “sudado este escudo” y sabe lo que siente “por el Zaragoza y lo que representa”.


Respecto al fin de semana, el entrenador blanquillo se ha mostrado “convencido” de las posibilidades de su equipo y de que “a través del esfuerzo defensivo“ se va a recomponer la situación y lograr la permanencia en Primera División.