REAL ZARAGOZA

Gay: "¿Mi futuro? Yo estoy a disposición del club"

Pese a conseguir la permanencia de forma matemática, el técnico tampoco quiso hablar sobre su continuidad o no.

Gay da órdenes.
Gay: "¿Mi futuro? Yo estoy a disposición del club"
EFE

Consumada la salvación, José Aurelio Gay ofreció su lectura del encuentro, sus sensaciones de cara al futuro y alguna de las claves de la permanencia. Lo hizo con un tono mesurado, si notas eufóricas. Lo primero, la derrota ante el Xerez. Ha sido un partido muy disputado. Emocionante hasta el final y con dos equipos muy profesionales. A nosotros los resultados de otros campos nos acompañaban, pero queríamos sumar ese punto que necesitábamos para salvarnos. Al final, hemos asegurado la permanencia matemática y el Xerez conserva sus opciones de salvarse", analizó el entrenador del Real Zaragoza.Sin fútbol, ambición, ataque y juego decente durante buena parte del camino hacia la permanencia, la defensa ha quedado como sostén de la salvación. José Aurelio Gay ofreció una visión peculiar del asunto a la vez que explicaba la desidia de su equipo: "Creo que ha tenido mucho que ver las pocas opciones de descenso que teníamos. Así, cuesta más tensionarse. El Xerez nos ha obligado a meternos pronto en el partido. Ha sido uno de los encuentros en los que más hemos tenido la pelota y hemos encajado tres goles. Esto confirma que si hubiéramos jugado más al ataque no hubiéramos defendido como lo hemos hecho. La defensa nos ha dado la salvación", sostuvo el técnico.

La expulsión de Contini, a quien poco a poco le han comenzado a controlar la matrícula, también tuvo cabida en el discurso del entrenador del Real Zaragoza. "No sé qué ha pasado con Contini, me ha cogido en el banquillo más distanciado de la jugada. Contini es un chico caliente, no sé si le han dado primero o no, de verdad, no sé qué le ha ocurrido".

El punto culminante de la comparecencia de Gay fue su futuro. ¿Seguirá en el Real Zaragoza? ¿Cuál es su intención? Como ya hiciera en la previa, el entrenador regateó la pregunta. Y, una vez más, síntoma relevante, evitó incluso desvelar su voluntad. Estas fueron sus palabras: "No me corresponde hablar a mí. Yo lo que quiero es acabar la temporada y ganar la última jornada, especialmente, por la gente de La Romareda. Nos enfrentamos ante un rival complicado como el Villarreal, que se juega entrar en Europa. Lo primero es sacar adelante ese partido y luego ya hablaremos. Yo estoy a disposición del club".

Nayim y Agapito

Tampoco faltaron las palabras de Nayim, segundo entrenador del equipo. Entre otras cosas, el ceutí trató otro de los temas punteros de los últimos días: la celebración de la permanencia. El club, de la mano de Agapito Iglesias y sus colaboradores más cercanos, así lo considera. Por eso, el desplazamiento de toda la plantilla a Sevilla y la visita a la discoteca Antique. Aunque Nayim, buen conocedor de la historia del Zaragoza, matizó el asunto: "Nos reuniremos a cenar y vale. No creo que haya nada que celebrar. Hemos realizado un buen trabajo en la segunda vuelta, pero no creo que sea para celebrar una permanencia del Real Zaragoza".

Por su parte, Agapito Iglesias, derrochaba felicidad: "Me alegro por la afición y todos los aragoneses. Siento mucha satisfacción porque lo que hemos conseguido era muy difícil".