REAL ZARAGOZA

Gay: "No estamos muertos"

El entrenador del Real Zaragoza confía en hacer hoy "el mejor partido de la temporada" pese al pesimismo general.

Gay medita en el campo de la Ciudad Deportiva.
Gay: "No estamos muertos"
TONI GALáN/A PHOTO AGENCY

A Gay no va a ser fácil verle caer por culpa de su desánimo. El madrileño sigue alimentando con gas permanente la llama de su esperanza en que, un día, el Real Zaragoza sea capaz de salir de las tinieblas que lo succionan hacia la Segunda División desde el mismo inicio de la Liga. "No somos un equipo muerto. No estamos muertos a pesar de llevar solo 3 puntos de 18. Hemos perdido algo de confianza en lo que hacíamos, eso es verdad, pero otros equipos, en nuestras circunstancias, habrían arrojado ya la toalla. Nosotros no. El grupo tiene su orgullo intacto pese a no ganar", aseveró para encuadrar el estado moral actual de la plantilla.

El entrenador zaragocista fue muy exigente en el planteamiento del partido que hoy ha de hacer el equipo. "Un punto no nos sirve. Sería avanzar muy despacio. Así que vamos a jugarle al Athletic de tú a tú con la esperanza de ganarle el partido", señaló.

Gay ha explicado durante la semana a sus jugadores las líneas maestras de lo que debe ser la película de esta tarde en San Mamés. "Debemos adelantarnos en el marcador. Ser generosos en el esfuerzo porque ellos son un rival que corre mucho y al que apoyan 40.000 espectadores desde el principio hasta el final, sea cual sea el resultado. Los primeros 15 minutos son fundamentales en este campo porque ellos, en las dos partes, salen siempre muy fuertes. Daría igual que fuésemos los primeros", comenzó describiendo.

"Además, todo el mundo ha de rozar el cien por cien de su rendimiento y solidaridad. Este partido hay que jugarlo muy bien en defensa, apretarles mucho en las bandas. Y, después, soltarnos en ataque con desparpajo, con mucho descaro. Si lo hacemos así, podremos ganar los tres puntos", añadió el técnico zaragocista.

El preparador blanquillo tiene un temor capital para esta tarde, para el que junto a Contini y Lanzaro, ha preparado al debutante Pinter como desactivador de la principal arma local. "El Athletic centra al área desde cualquier posición en busca de su referencia, Llorente, que está en el mejor momento de su carrera. Sabemos que Llorente está en racha, pero no hay que tenerle ningún miedo y jugar con normalidad", continuó Gay.

El míster sabe que la afición está al límite. Que los dirigentes del club, de no mediar un triunfo ya mismo, pueden verse ahogados por la presión. "Ya sé que hay mucha gente que no confía en nosotros. Pero, pese a eso, el equipo tiene la autoestima firme y estoy seguro de que vamos a hacer en Bilbao un partido completo, nuestro mejor partido de la temporada", se retó a sí mismo y a sus pupilos.

El madrileño, al que el parón liguero le ha venido de maravilla para que se difuminara el terremoto interno que se generó horas después del empate con el Sporting en la última jornada, dice sentirse fuerte pese a la delicada situación global del zaragocismo. "Yo llego bien a Bilbao. Entero, ilusionado y esperanzado", aseguró.