REAL ZARAGOZA

Gay dice adiós agradecido y sin ningún rencor

El ex entrenador blanquillo se despidió de la plantilla y realizó una rueda de prensa en la que aceptó el fin de su etapa como inquilino del banquillo zaragocista.

José Aurelio Gay se despidió del Real Zaragoza en la mañana de ayer. Acudió a la Ciudad Deportiva a las 10 de la mañana junto a sus ayudantes Nayim y Solana. Agapito Iglesias se unió a ellos en la caseta un cuarto de hora después. También entró Antonio Prieto, el todavía responsable deportivo de la SAD. Media hora duró la conversación. Pedro Herrera, el secretario técnico, llegó tarde, el último, y apenas compartió dos minutos con ellos. Tras una breve despedida en el vestuario de los jugadores, Gay dio su última rueda de prensa, recogió sus enseres en una bolsa de plástico y dijo adiós a su etapa como entrenador blanquillo. "Todo esto es muy ingrato, pero es la vida del entrenador, llena de inestabilidad laboral", comenzó diciendo Gay. En tono amable, sin emociones fuertes, el madrileño describió su sentir: "Me voy bien, con la sensación de haber dado todo y con la conciencia tranquila. Simplemente, no ha podido ser y los resultados no nos han salido como queríamos", dijo.


Gay se marcha agradecido, sin ninguna acritud. "Se me ha roto un sueño que ha durado once meses. Pero me llevo también buenos momentos y una gran experiencia. Ha sido duro, pero bonito desde el principio. Para mí es un orgullo y un honor haber dirigido al Zaragoza durante este tiempo", apuntó.


El ya ex entrenador zaragocista no quiso mirar atrás y analizar qué cosas habría hecho de otro modo para haber evitado esta destitución. "Eso da igual. No suelo perder tiempo y energía en las cosas que podía haber hecho y no hice." Gay no se arrepiente de haber actuado siempre como un hombre de club. Sumiso y nada contestatario. "No le voy a dar vueltas. Sobre la plantilla, no creo que nadie quiera tirarse piedras contra su tejado y hacer un equipo mal aposta, de forma premeditada para que pierdas. Si la situación económica del club hubiera sido otra y vivieramos épocas de bonanza, seguro que no tendría estos jugadores y habría otros mejores", replicó.


Tampoco considera Gay que los jugadores le hayan empujado decisivamente fuera del banquillo en las últimas semanas. "No tengo argumentos para dudar de la plantilla. No creo que ellos hayan sido el detonante para que me vaya. Ninguno me ha dicho nada a la cara cuando he hablado con ellos", dijo antes de hablar brevemente de Agapito Iglesias: "Es singular, pero no se ha inmiscuido en mi trabajo nunca. He sido independiente".


Al final, se le preguntó si cree que el equipo se salvará. "Hace tiempo que se me rompió la bola de cristal", contestó antes de irse.


Nayim también abandona el club

A Nayim, segundo entrenador con Gay, el club le ofreció (como al propio ex entrenador) seguir en la SAD en otro cargo. Pero el ceutí rehusó la oferta y regresará de inmediato a su ciudad junto a su familia. Por su parte, tanto Chucho Solana, como Roberto Cabellud y Mikel Insausti -el resto del equipo técnico- sí que van a seguir dentro de la entidad aunque, quizá, modificando sensiblemente las labores desarrolladas últimente.