GAY RENUEVA CON EL ZARAGOZA

"Los buenos tiempos están por llegar"

Gay ha declarado que "ha cumplido un sueño" que tenía desde que ganó (como jugador) la Recopa, en el año 1995, y que era ser entrenador del equipo.

El entrenador durante la rueda de prensa
Gay continuará al frente del Zaragoza
EFE/JAVIER CEBOLLADA

El Real Zaragoza ha confirmado, tras varias semanas de incertidumbre, la continuidad de Jose Aurelio Gay como técnico del equipo para la próxima temporada, acompañado del ex jugador Nayim, como segundo entrenador, y Roberto Cabellud como preparador físico.


A ellos se sumara la próxima temporada el que también fuera jugador del equipo Jesús Solana, quien realizara diversas labores dentro del organigrama deportivo del club.


El anuncio lo ha hecho el director deportivo del club, Antonio Prieto, en una rueda de prensa, en la que ha comparecido junto a Gay, quien ha declarado que "ha cumplido un sueño" que tenía desde que ganó (como jugador) la Recopa, en el año 1995, y que era ser entrenador del equipo.


A este respecto ha indicado que cuando celebraba dicho triunfo con sus compañeros pensó en dirigir desde el banquillo al Real Zaragoza y que se ha cumplido ese deseo.


Además, ha mandado un mensaje de optimismo declarando que "los buenos tiempos están por llegar".


"Poder iniciar un ciclo con el equipo en el que más feliz he sido cumple mis sueños", ha indicado el preparador madrileño, que ha agradecido al presidente del club, Agapito Iglesias, que haya renovado su confianza en él tras dirigir al equipo en la segunda parte de la temporada pasada.


Gay ha señalado que "en absoluto" ha estado nervioso desde que finalizó la temporada hasta que se le ha comunicado su continuidad como técnico, porque el club le había explicado que había una hoja de ruta y unos tiempos marcados para cada tema.


Además, no le inquieta haber renovado solo por una temporada: "estoy conforme. Ojalá lleguemos a un acuerdo porque eso significará que se han hecho las cosas bien. No es algo que me preocupe".


Sobre el estilo de juego que desea imponer, ahora que tendrá tiempo desde el inicio de la campaña, ha señalado que dependerá de la plantilla que se pueda confeccionar.


"Vamos a intentar jugar mejor que el año pasado y hacerlo lo mejor posible, pero decir ahora cómo vamos a hacerlo es complicado porque hay que acabar de confeccionar la plantilla", ha indicado.


Gay opina que para conseguir el objetivo de jugar bien hay una buena base, que es el equipo que tan buena segunda vuelta realizó la pasada temporada, al que habrá que hacer retoques.


"Intentaremos afianzar la columna vertebral del equipo y añadirle varios elementos para consolidar al equipo en Primera División", ha comentado.


A este respecto ha recordado que el equipo que ganó la Recopa en 1995, y del que formaba parte, se creó así, salvándose primero del descenso y añadiendo poco a poco buenos jugadores.


El objetivo para la temporada 2010-11 es comenzar lo mejor posible, sumar el mayor número posible de puntos ya en la primera vuelta y no sufrir para mantener la categoría como ha ocurrido esta campaña.


"Hay que apuntalar al equipo en Primera, mejorar el juego y la clasificación. Además no hay que olvidar la tradición y el cariño que tiene este club por la Copa del Rey. Es un torneo de importancia que hace mucha ilusión al zaragocismo. No lo vamos a tirar y se va a pelear", ha destacado.


Dados los tiempos de restricciones económicas que se viven José Aurelio Gay es partidario de contar con la cantera, de la que ha dicho que "tiene que llamar a la puerta y demostrar su valía".


"Creo que hay algunos jugadores que tienen posibilidades pero tienen que demostrar lo que valen", ha añadido.


Preguntado por si es un entrenador al que le falta carácter, ha declarado que no se debe confundir a las personas respetuosas con la falta de carácter.


"Yo si tengo que decirle algo a alguien se lo digo a la cara siempre y hay quien cae en el error de pensar que ser respetuoso es un síntoma de debilidad", ha resaltado.