REAL ZARAGOZA

Gay asegura una "alineación de garantías" pese a las bajas

El entrenador del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, aseguró hoy que a pesar de las numerosas bajas que tiene, sobre todo en la línea defensiva, frente al Sporting va a presentar "una alineación de garantías" y sin asumir riesgos con algún jugador porque "tenemos que ir recuperando gente".

A pesar de no haber podido repetir todavía alineación desde que se hizo cargo del equipo frente al Real Madrid en el último partido de 2009, Gay se mostró satisfecho tanto por el nivel que muestran los jugadores con los que cuenta con más asiduidad como los que salen del banquillo, que "están aportando bastante y respondiendo".


Una de las novedades ante los gijoneses será la presencia casi segura en el medio centro del brasileño Jose Edmilson, del que señaló que todavía "no está al cien por cien, pero puede ayudar bastantes minutos".


El técnico madrileño insistió en que para él el partido más importante "siempre es el siguiente, aunque el Sporting ha cogido una mala racha y debemos intentar alargarla".


"El Sporting es un equipo imprevisible que abre mucho los partidos, sin miedos y sin prejuicios, y que hace mucho daño porque pone muchos jugadores en el campo rival que son dinámicos y tienen talento. Es un equipo que me gusta", dijo.


Para Gay, prolongar la mala dinámica en la que se encuentra inmerso el conjunto que entrena Manolo Preciado supondrá que "hemos ganado el partido, aunque cada partido es diferente".


"Tenemos que seguir en la línea que estamos, todavía tenemos que mejorar nuestro trabajo defensivo y que el rival llegue menos y en las últimas jornadas somos un equipo que crea seis o siete ocasiones y que genera fútbol ofensivo y a ver si mañana estamos acertados", comentó.


Al respecto de la posible sustitución de Juan Pablo Carrizo en la portería tras varios fallos que le han costado encajar goles, Gay lo defendió porque "es un buen portero, aunque es verdad que no ha estado acertado en un par de jugadas puntuales que han terminado en gol pero también ha habido momentos que nos ha salvado y creo que se está siendo injusto con él y ojalá La Romareda le arrope".