Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

NBA

Gasol: "Vamos a ganar otra vez"

Piezas fundamentales del campeonato logrado por Los Angeles Lakers la pasada temporada, confían en repetir éxito

El dúo dinámico de los Lakers: Pau Gasol y Kobe Bryant
Gasol: "Vamos a ganar otra vez"
ARMANDO ARORIZO

¿Qué recuerdos tienen de cuando se proclamaron campeones en Orlando?

Pau Gasol: Geniales. Fue un momento sensacional en nuestras vidas, la recompensa a una temporada increíble a la que dedicamos mucho trabajo y en la que exhibimos un gran juego. Demostramos que fuimos los mejores.

Kobe Bryant: Trabajamos duro para que ocurriera. Fue un sueño hecho realidad.

 

¿Se consideran favoritos para repetir título?

P.G: Tenemos un equipo muy potente. Acabamos de ser campeones y tenemos mucha ilusión por repetir. Hay grandes equipos que quieren estar donde estamos nosotros. Será complicado, habrá que trabajar mucho, que no haya lesiones e ir a por todas.

K.B: (en perfecto español) Yo tengo a mi amigo Pau y vamos a ganar otra vez.

Kobe, usted ha logrado tres anillos de forma consecutiva. Psicológicamente, ¿cómo se afronta el reto de tener que ganar de nuevo para no defraudar?

K.B: No piensas en ello. Vas paso a paso y trabajas duro cada día. Creemos que tenemos mucho potencial ofensivo, así que lo tenemos que hacer es rebotear, defender y no cometer pérdidas de balón. De esa forma, deberíamos ser campeones.

 

¿Es esta plantilla de los Lakers una de las mejores en la historia de la franquicia?

K.B: Creo que eso es mucho decir. Habrá que ver nuestro potencial. Tenemos el talento para repetir, pero si lo conseguimos o no, sólo depende de nosotros.

 

¿Cómo se sintió durante el verano sin jugar nada al baloncesto?

K.B: (con amplia sonrisa en la cara) Me sentí fantástico, fue genial.

 

En ese momento interrumpe Gasol, que ganó con la selección española la medalla de oro durante el Europeo de Polonia, en septiembre, y ha tenido compromisos internacionales en verano los últimos años.

P.G: (risas) Sí, eso debe estar bien.

K.B: Estaba preocupado por Pau. Lleva cuatro veranos seguidos jugando y las temporadas son largas, así que estaba preocupado por el estado de su cuerpo y la carga de partidos. A mí me vino genial para relajarme y disfrutar del verano. Le vi jugar en un par de partidos durante el Europeo.

 

Este martes se podrá poner ese anillo tan deseado.

P.G: Seguro que será emocionante y especial. Nunca he vivido esa ceremonia y significa mucho recibirlo delante de nuestro público y poder compartirlo con la gente.

 

Con Shaquille O'Neal y LeBron James juntos en Cleveland, ¿son favoritos para ganar en el Este?

K.B: No sé, tendrán que ganar a Orlando, que son los actuales campeones de Conferencia. Han hecho grandes ajustes, al igual que Boston.

 

En ocasiones Pau ha dicho que le gustaría regresar a España al final de su carrera. ¿Se plantearía jugar en otra Liga en algún momento?

K.B: No sé cuántos años me quedan de baloncesto en las piernas. Puede que tenga que colgar las botas antes de lo que imagino porque nunca se sabe qué puede pasar con tu físico, así que lo dudo.

 

¿Es difícil hacer una vida normal siendo ustedes?

K.B: Hago todo lo que hace cualquier otra persona. Si acudo a sitios en los que hay mucha gente y saben que voy, llevo seguridad. Pero ahora me voy a casa con mis niñas y me divierto por ahí con ellas tranquilamente.

P.G: En algunos eventos -conciertos o apariciones públicas- tienes que tener cierta protección. Si no, si estoy con amigos o haciendo cosas tranquilas, no hay necesidad.

 

Ahora que Ron Artest juega en su equipo, ¿supone el fin del "trash-talking"? (acto de intimidación al rival con palabras que pueden llegar a lo despectivo).

K.B: Eso acaba de empezar. (risas)

 

¿Alguna vez lo usó contra Pau?

K.B: Nunca. Eso es ir demasiado lejos.

 

Vuelve a hacer un inciso Gasol, que pone en duda la respuesta de su compañero entre miradas cómplices de ambos.

P.G: Sí, claro... contigo no hay nada que vaya demasiado lejos.

K.B: No sé de qué está hablando.

P.G: Y está bien que sea así. Es un tío directo, honesto y transparente. Te dice las cosas a la cara. (risas).

K.B: No entiendo nada. No hablo inglés.

Etiquetas