Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Blog - Tinta de Hemeroteca

por Mariano García

ESPAÑOLES EN LA NBA

Gasol le pide al 2011 "luchar por el campeonato y seguir haciendo historia"

"Sobre todo salud, lo demás intentaré ponerlo yo; algo de suerte y adelante" son los deseos de Pau para el año nuevo.

A pesar de la derrota encajada frente a los Bucks, Pau Gasol mira con entusiasmo el futuro y le pide al próximo año "salud" en lo personal y "seguir haciendo historia" en lo deportivo.

"Sobre todo salud, lo demás intentaré ponerlo yo; algo de suerte y adelante. En lo deportivo espero seguir la misma línea que llevo en los últimos años: luchar por el campeonato y seguir haciendo historia", manifestó el español tras el encuentro de esta noche, en el que los Lakers acusaron el cansancio acumulado en una gira de siete partidos fuera de casa.

"Ha sido un encuentro difícil donde ellos han estado muy acertados y nosotros no. Siempre cuesta después de un viaje largo; el primer partido en casa siempre se te atraganta y no hemos estado muy fluidos. Ellos han aprovechado la ocasión", manifestó el ala-pívot catalán, quien cree que su equipo debió estar "más concentrado".

"Contábamos con ganar este partido, pero ellos han jugado bien. Hay que darles mérito porque han hecho un encuentro completo, han jugado duro, no se han venido abajo y han sabido aprovechar nuestros errores. Además han hecho un último cuarto casi mejor imposible", declaró.

El jugador tuvo palabras para el buen hacer de Earl Boykins, el jugador más bajo de la Liga. "Estuvo acertado esta noche. No lo ha estado en todo el año y llega aquí y las ha metido casi todas. Ha hecho un buen partido, pero casi cualquier jugador de la NBA puede tener un partido así", explicó.

En referencia a su compañero Andrew Bynum, que debutó esta temporada en el Staples Center, afirmó: "Está bien, cogiendo ritmo e intentando recuperar sensaciones. Tiene que mejorar su condición física y poco a poco irá entrando más en juego".

Los Lakers se enfrentan el día de Navidad a los Miami Heat de LeBron James. "Faltan varios días aún, así que hay que descansar, prepararnos para el partido y mejorar como equipo", dijo Gasol.

"Es un partido especial, de los que gusta ganar. Perder en Navidad es durillo, te amarga el resto del día. Al menos estamos en casa. Es el partido de mayor expectación de la temporada regular, así que no me molesta jugar ese día, pero sobre todo hay que ganar", reflexionó el español, quien negó que los Lakers tuvieran en mente a Miami durante el partido de hoy. "Para nada pensábamos en ello, queríamos ganar este partido", apuntó.

Por último se refirió al accidente de coche de Kobe Bryant, producido hoy de camino al entrenamiento del equipo y desvelado por el técnico Phil Jackson en rueda de prensa. "Fue esta mañana, pero no pasó nada", concluyó.

Etiquetas