NBA

Gasol escolta a un enorme Kobe Bryant para que los Lakers ganen de nuevo

Kobe Bryant se exhibió con 49 puntos y 10 asistencias para que los Lakers no dieran opción a los Nuggets (122-107), sumaran su novena victoria consecutiva en el Staples Center y pusieran el 2-0 en la serie, que viajará ahora a Denver.


Allen Iverson volvió a ser el mejor de los suyos con 31 puntos, secundado por Carmelo Anthony, con 23, y JR Smith, con 21, mientras que Pau Gasol volvió a las dobles figuras con 18 puntos y 10 rebotes.


La mejor versión de los de George Karl, que desplegaron todo su arsenal ofensivo al comienzo del encuentro (12-18, en cinco minutos), no sirvió para inquietar a unos Lakers pasivos en defensa a pesar de que, esta vez, la ofensiva de los de Colorado se repartió entre todo el quinteto titular.


Bryant, autor de 20 puntos en el primer cuarto, lideró la remontada angelina (25-24) y dejó a los suyos en ventaja al concluir ese periodo (33-32).


Phil Jackson decidió entonces otorgar un pequeño respiro a su inspirada estrella. Los californianos no se resintieron. Pero los Nuggets tampoco se olvidaron de batallar. Reapareció en sus filas el brasileño Nené Hilario, tras sufrir un tirón en la ingle derecha.


Sin embargo, los problemas para los de Denver procedían del exterior. Vujacic abrió la vía de escape para los Lakers desde el perímetro y Bryant, ya de vuelta, la ensanchó con puntos y asistencias (50-39).


De quien apenas se tuvo noticias en la primera mitad fue de Gasol (cuatro puntos y cuatro rebotes), seguido muy de cerca por Marcus Camby (10 rebotes). Los papeles se habían intercambiado respecto al primer encuentro. El capitán de los californianos era quien respondía, y de qué manera.


Los 25 tantos de Bryant al descanso (en una serie de 10/15) no dejaban lugar a la duda y certificaban momentáneamente la tranquilidad para el equipo de Los Ángeles (59-49).


La segunda mitad comenzó con un escenario conocido para los Lakers. Relajación. Esa peligrosa actitud que acecha a casi todos los equipos que creen tener encaminado un encuentro, hizo acto de presencia en las filas locales.


El eléctrico trío formado por Iverson, Anthony y Camby evaporó la renta de su rival y una penetración del lituano Kleiza tras contraataque marca de la casa, es decir, ejecutado a la velocidad de la luz, terminó por dar la vuelta a la tortilla a la situación (67-68) tras un parcial de 8-19.


Se encendieron las alarmas en el Staples Center. La zona 2-3 de Karl surtía efecto. Ahí surgió Luke Walton para reclamar protagonismo y devolver un pequeño colchón a los suyos (81-73) aprovechando el lapso de los Nuggets, que comenzaron a desaprovechar ocasiones y a sufrir numerosas pérdidas de balón.


A pesar de los baches en su juego, los Lakers volvieron a demostrar que saben reaccionar a tiempo y llegaron al último cuarto de nuevo con 10 de ventaja (89-79) tras un triple de Vujacic.


Otro lanzamiento exterior del esloveno estiró la renta angelina pero dos triples consecutivos de Smith volvieron a poner el encuentro a cara de perro (94-89).


Entonces volvieron a la fiesta los tipos que más se echaban de menos: Bryant, que puso el 108-94 con un triple devastador, y Gasol, que forzó la sexta personal de Kenyon Martin.


El 24 amarillo alcanzó los 40 puntos a falta de cuatro minutos para el final, pero fue capaz de llegar a los 49 y redondear una magnífica actuación que permite a los Lakers viajar a Colorado con los deberes hechos y con la intención de finiquitar la serie por la vía rápida.