NBA

Gasol y Bryant llevan los Lakers a las semifinales de la Conferencia Oeste

Los californianos se imponen a Denver en el cuarto partido de la serie. Los Raptors de Calderón caen eliminados en Orlando.

Los Angeles Lakers se han clasificado para las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA al vencer a Denver en el cuarto partido de la eliminatoria. Los californianos, liderados por Kobe Bryant y Pau Gasol, han conseguido de esta forma un contundente cuatro a cero, tras imponerse en Colorado por 107 a 101. Gasol ha tenido una gran actuación con 21 puntos y siete rebotes.

 

En la siguiente ronda, los Lakers se enfrentarán a los vencedores de la serie que están disputando Utah Jazz y Houston Rockets, que de momento ganan los Jazz por 3 a 1 y que este martes pueden alcanzar el pase a semifinales.

Adiós de los Raptors


No hubo milagro y los Orlando Magic, con el pívot Dwight Howard, que aportó un doble-doble de 21 puntos y 21 rebotes, vencieron por 102-92 a los Toronto Raptors para conseguir su pase a las semifinales de la Conferencia Este. La victoria se dio en el quinto partido de la eliminatoria que disputaron al mejor de siete y que ganaron los Magic por 4-1.


Los Magic, que no juegan unas semifinales desde hace 12 años, tendrán como próximo rival al ganador de la eliminatoria que disputan los Detroit Pistons contra los Filadelfia Sixers y que está empatada a 2-2. El equipo de Orlando no había ganado una serie de la fase final desde 1996 cuando tenían en su plantilla al pívot Shaquille O'Neal y al base Penny Hardaway para llegar a disputar las finales de la Conferencia Este.


El base Jameer Nelson, que ha jugado su mejor baloncesto en lo que va de temporada, en cuanto a la consistencia, lo apoyó a Howard con 19 puntos y el alero Rashard Lewis que también elevó el rendimiento de su juego en los momentos decisivos para lograr 18 tantos, 13 rebotes y cuatro asistencias.


El alero turco Hedo Turkoglu, que antes del partido había recibido el premio como el Jugador de Mayor Progreso en la temporada regular, consiguió 12 puntos con nueve asistencias y ocho rebotes para dejar a los Magic con un 45 por ciento de acierto en los tiros de campo.


T.J.Ford y el escolta argentino Carlos Delfino aportaron 14 puntos cada uno, mientras que el alero reserva Jason Kapono anotó 13 y el base español José Manuel Calderón llegó a los 12. Calderón jugó 24 minutos para anotar 5 de 10 tiros de campo, incluido 2 de 4 triples, repartió cuatro asistencias, capturó tres rebotes y cometió cinco faltas personales. El base español volvió a ser el jugador que intentó meter a los Raptors en el partido, lo mismo que Delfino, y ambos lo consiguieron en dos oportunidades.


Calderón fue decisivo para remontar un parcial inicial de 10-2 favorable a los Magic después de responder con otro de 10-4 para los Raptors al encestar dos triples consecutivos en el primer cuarto (26-22), el único que fue favorable a su equipo.