NBA

Gasol y Bryant evitan la derrota de los Lakers

Pau Gaol, pivot de los Lakers, hizo 34 puntos, su cifra récord de la campaña

El ala-pívot español Pau Gasol y el escolta Kobe Bryant lideraron a Los Angeles Lakers hacia la victoria en Nueva Orleans frente a los Hornets, combinando entre ambos 66 puntos, con mención especial para el catalán, que con 34 logró su mejor marca de la temporada.


El de Sant Boi estuvo a gran nivel en el lanzamiento, firmando 13/17 en tiros de dos y 8/9 en libres, a los que añadió dobles dígitos también en los rebotes, con diez capturas, tres asistencias y un tapón.


Sin embargo, el protagonismo de Gasol fue en los tres primeros cuartos, donde acumuló 32 puntos (10 en el primero, 9 en el segundo y 13 en el tercero), dejando únicamente dos para el último parcial, que fue el decisivo para dirimir la victoria. De todos modos, estos dos tiros libres anotados por el 'all star' español, que aportó en esos minutos rebote y defensa, sirvieron para asegurar el triunfo de los actuales campeones.


Junto a él estuvo Kobe Bryant, que aportó 32 puntos, con 4/5 en triples, nueve rebotes y cinco asistencias. El escolta asumió la responsabilidad en los últimos doce minutos y con nueve tantos y un lanzamiento de tres a falta de más de tres minutos para poner el 92-95 fue clave para el éxito angelino.


Y es que los Lakers dejaron patente su irregularidad en esta campaña. Los de Phil Jackson comenzaron bien y de la mano de sus dos estrellas llegaron a dominar cómodamente (34-51), pero los Hornets, guiados por Chris Paul (21 puntos y 15 asistencias) y David West (16 y 12 rebotes), fueron recortando distancias y entraron por delante en el último cuarto (82-81).


El actual campeón, pese a no contar con Gasol en pista, apretó en defensa y pese a los esfuerzos de Marcus Thornton, Paul y West, dejó sin anotar a su rival durante más de tres minutos, suficiente para hacerse con el triunfo.

FICHA TÉCNICA.


NUEVA ORLEANS HORNETS, 95 - LOS ANGELES LAKERS, 101.


NUEVA ORLEANS HORNETS: Paul (21), Belinelli (9), West (16), Pondexter (-) y Gray (10) -cinco inicial- Thornton (14), Green (2), Jack (4), Pavlovic (-), Mbenga (8), y Andersen (11).


LOS ANGELES LAKERS: Bryant (32), Fisher (3), Bynum (12), Artest (5), Gasol (34) --cinco inicial--; Odom (9), Blake (0) y Brown (6).


--PARCIALES: 19-27, 31-29, 32-25 y 13-20.


--ÁRBITROS: Mark Ayotte, Derrick Stafford y Zach Zarba. Sin eliminados.


--PABELLÓN: Nueva Orleans Arena. 18.426 espectadores.