NBA

Gasol asegura que aún siente dolor y no pone fecha para su regreso

A pesar de que Pau Gasol calentó e hizo algo de tiro antes del encuentro entre los Lakers y los SuperSonics, el ala-pívot dijo que aún siente dolor "al hacer determinados movimientos", por lo que no pone fecha para su regreso a las canchas.


El internacional español sufrió un esguince en el tobillo izquierdo hace una semana nada más comenzar el partido contra los Hornets de Nueva Orleans.


"Voy día a día", dijo Gasol tras la victoria de Lakers por 130-105 sobre los SuperSonics.


En cambio, su técnico, Phil Jackson, sí se aventuró a dar una posible fecha sobre el retorno de Gasol.


Preguntado por los dos próximos duelos del conjunto angelino, frente a los Golden State Warriors, Jackson dijo que la presencia del español le vendría bien a los suyos, aunque admitió que Gasol probablemente reaparecerá más adelante.


"No creo que pueda jugar contra ellos, es una posibilidad casi imposible, aunque me gustaría", dijo Jackson en alusión a Gasol.


"Los Warriors hubieran sido un buen oponente para él debido a su altura y a su habilidad defensiva, y por el hecho de que juega las transiciones tan bien", lamentó Jackson. "Pero durante la próxima semana, existe la posibilidad de que pueda volver".


El legendario entrenador, ganador de nueve anillos de la NBA como técnico (seis con los Bulls, tres con los Lakers), afirmó que de haber algún favorito en la Conferencia Oeste, ése es su equipo.


"Diría que somos los favoritos", aseguró. "Si tuviéramos una plantilla sana me sentiría más cómodo al decir eso, pero creo que en este punto, dado nuestro calendario, tenemos una gran oportunidad".