NBA

Gasol es "All Star"

El catalán ganó su primer triunfo en un "play off". El español logró sus máximos registros con los Lakers al anotar 36 puntos, 16 rebotes y 8 asistencias.

Un estelar Pau Gasol, con 36 puntos, 16 rebotes y ocho asistencias, sumó su primera victoria en unos "play-offs" de la NBA y lideró a los Lakers frente a los Nuggets de Denver (128-114) para dar al conjunto californiano la ventaja en la primera eliminatoria por el título.

Los 36 tantos de Gasol suponen la mejor marca anotadora desde su llegada a los Lakers, mientras que Kobe Bryant logró 32 puntos, tras una serie de 10/31 en el tiro.


Por los Nuggets destacó el trío formado por Allen Iverson -30 puntos-, el lituano Linas Kleiza -23 tantos- y Carmelo Anthony -otros 30 puntos-.

Radamanovic inauguró el marcador a pase del español, que se estrenó poco después tras culminar una jugada de libro: cuatro esquinas, pase a Gasol que llega de "trailer" y mate en carrera.


Aunque los californianos comenzaron entonados (21-11), enfrente estaba un señor equipo, perfectamente plantado en el campo y dispuesto a dar guerra al mejor equipo de la temporada regular en la Conferencia Oeste haciendo lo que mejor saben: correr.


Anthony y Iverson, sólidos en la primera mitad, dieron un paso atrás en los momentos clave de la segunda parte y dejaron muy solos en ataque a Smith y Kleiza, que se mantuvieron por encima del 50 por ciento en los lanzamientos.


Un triple de Farmar puso a los Lakers con 19 de ventaja (97-78) justo cuando la bocina indicaba la llegada del último periodo.


Sin embargo, Iverson, con un gran "sprint" final, quiso añadir unas gotas de incertidumbre a la receta del encuentro (114-105). Ahí surgió Bryant, que no permitió que la amenaza fuera más allá y decantó el partido para los Lakers.