NBA

Gasol se alegra de volver a sentir "la presión por ganar" con los Lakers

El español reitera que llega a los Lakers para ganar y ayudar al equipo. "Me siento muy ilusionado, ahora un poquito asimilándolo todo más, creyéndome que realmente la nueva situación ocurre y que no es un sueño", afirmó.

La estrella española de la NBA, el ala-pívot Pau Gasol, aseguró  alegrarse de volver a sentir "la presión por ganar" con su nuevo equipo de Los Angeles Lakers y poder aspirar al título esta misma temporada y por primera vez en sus siete años en la liga estadounidense. "Es bueno estar bajo presión por ganar. Es algo que eché de menos estos años en la NBA", afirmó Gasol en una rueda de prensa en Washington previa al partido que debía disputar su nuevo equipo contra los Wizards, sin la participación del ala-pívot, que piensa disputar su primer partido el martes contra Nueva Jersey.


"Tengo esa presión cada verano con el equipo nacional y antes de llegar a la NBA cuando jugaba con el Barcelona", subrayó el jugador español, que lo único que logró con los Grizzlies de Memphis en siete años han sido dos breves participaciones en los play-off y otra en el partido de las estrellas en 2006.


Campeón del mundo con la selección de Pepu Hernández en 2006, Gasol, de 27 años y 2,13 m de estatura, dijo haber dado "un paso de gigante" con su traspaso anunciado el viernes, desde uno de los equipos peores clasificados de la NBA a los legendarios Lakers, que aspiran a ganar el anillo este mismo año.


"El equipo ha hecho este cambio, este movimiento, para obtener resultados inmediatos y porque aspira a lo máximo. Eso es en lo que nos vamos a centrar de ahora en adelante", afirmó el catalán, que firmó con los Lakers hasta 2011, con el mismo salario que en los Grizzlies, cerca de 12 millones de dólares anuales.


En su primera rueda de prensa desde el anuncio de su fichaje, alternando el catalán y el castellano, pasando por el inglés, el jugador español admitió que todavía le costaba creerse que acababa de ser fichado por uno de los equipos más potentes de la NBA.


"Tengo que comprobar que todo esto está realmente pasando", dijo. "Estoy supercontento de esta oportunidad, de esta puerta que se me acaba de abrir. Me siento muy ilusionado, ahora un poquito asimilándolo todo más, creyéndome que realmente la nueva situación ocurre y que no es un sueño", afirmó.

Ganas de aprender


Gasol, que tiene este año una media con los Grizzlies de 18,9 puntos, 8,8 rebotes y 3 asistencias por encuentro, dijo estar "ilusionado por empezar con los compañeros, con el equipo y con ganas de aprender ya el nuevo sistema y ponernos en marcha".


El jugador español tuvo palabras amables para su ex equipo, que apenas logró 13 victorias en 57 partidos este año y terminó en último lugar el año pasado, cuando Gasol se perdió gran parte de los partidos por la lesión sufrida en las semifinales de la Copa del Mundo contra Argentina.


"He aprendido mucho, crecí y maduré como jugador y como persona" en la ciudad sureña, explicó. "Dejo muchas cosas buenas", explicó el jugador.


La estrella española podría seguir la tradición de los Lakers de contratar pívots estelares como los inolvidables Shaquille O'Neal, Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain y George Mikan.


Gasol ha sido traspasado a los Lakers a cambio del pívot Kwame Brown, el base novato Jarvis Crittenton, dinero en efectivo y un turno de primera ronda en las selecciones de talentos de este año y 2010. Con el pacto, los Grizzlies también recibieron los derechos para la NBA sobre Marc Gasol, pívot del Akasavayu Girona y hermano menor de Pau.