GOLF

García, a un golpe de los líderes

Sergio García no pudo comenzar con mejor pie esta 90º edición del PGA de Estados Unidos, último torneo de 'Grand Slam' de la temporada. El castellonense salió al campo en los primeros partidos de la mañana y firmó una vuelta de 69 golpes, uno menos del par del campo, lo que le ha colocado en cuarta posición de la tabla, a sólo un golpe de los líderes.


La tabla la acabaron dominando el sueco Robert Karlsson y el indio Jeev Milkha Singh (conocido por la afición española por su victoria en el Volvo Masters), que firmaron sendas tarjetas de 68 golpes (-2). El argentino Andrés Romero también llegó a colocarse con -2 a falta de los dos hoyos, pero una violenta tormenta con aparato eléctrico obligó a suspender el torneo, que se reanudó en el viernes a primera hora. Romero finalizó con -1, lo que le ayudó a García a subir una posición y colocarse en la tercera plaza provisional, empatado con los americanos Ken Duke, Billy Mayfair, y Sean O'Hair.


Mientras el mal tiempo afectaba a algunos jugadores que no pudieron acabar su recorrido, García había entregado su tarjeta de 69 golpes (-1), con dos 'birdies' y un 'bogey' en su tarjeta.


Salvó el escollo del hoyo 17, el segundo más difícil del campo y cayó en el 18, sin duda, sin duda el más difícil de recorrido de Oakland Hills C.C. de Bloomfield Township, en Michigan.


"Ha sido una vuelta excelente, con algunos buenos golpes desde el 'Tee', que aunque no ha estado correcto al 100 por ciento, al menos me ha dado mucha más confianza. El 'putt' estuvo bien, el 'chip' también. En general, estoy satisfecho con mi juego y desde luego he ganado confianza con el 'drive'. No es fácil poner la bola en calle en este campo y apenas he fallado alguna", comentó García al terminar su vuelta.


Un buen comienzo para el español que necesita terminar un buen torneo de cara a su puntuación de la Ryder Cup. "Obviamente, es importante comenzar bien; eso te da confianza para el resto de la semana, que va a ser dura. No es el típico campo en el que puedas hacer 64 ó 65 golpes, por tanto, todo lo que sea bajo par es muy bueno. Creo que hoy no hemos llegado a la docena quienes hemos terminado bajo el par del campo. Jugar bien en los 'Major' te puede arreglar una temporada, aunque tampoco son el centro del universo si el resto del año vas mal", añadió.


El resto de los españoles en competición tuvieron una actuación más que discreta. Miguel Ángel Jiménez terminó en el puesto 48º con una tarjeta de 73 golpes (+3) y Pablo Larrazábal, en su primera participación en el PGA de EE.UU, firmó 80 golpes (+10) y está en los puestos finales de la clasificación