Deportes

VUELTA A ESPAÑA

"Si he ganado la Vuelta, por qué no puedo ganar el Tour"

Alejandro Valverde, del Caisse D'Epargne, se proclamó vencedor de la Vuelta a España, "un sueño hecho realidad", según comentó el murciano en línea de meta. "Ahora sí, esto es un sueño hecho realidad, estoy supercontento y emocionado por la respuesta del público", señaló Valverde.

El campeón de la Vuelta dedicó el triunfo "a mis dos niños y a todos los que han confiado en mí y aún confían". Con 62 victorias en su palmarés, Valverde explicó la sensación de su primera grande. "Tengo muchos triunfos, pero la Vuelta tiene un sabor especial, He ganado en todos los sitios, pero me faltaba una grande y es algo increíble. Ya sé que puedo ganar una grande, ha sido una Vuelta muy dura y, si he ganado esta carrera, por qué no voy a poder ganar el Tour?, dijo Valverde.

El líder del Caisse D'Epargne dijo sentirse "liberado" por apuntarse la primera grande por etapas. "Sabia que podía ganar porque siempre estuve cerca", señaló. "Puede resultar extraño ganar la Vuelta sin ganar etapa, pero hay que dejar cosas de lado para conseguir otras", explicó

Ahora, el ciclista murciano afrontará el Mundial con ilusión, con el jersey oro de la Vuelta recién estrenado.

"En el Mundial lo importante es que haya unión y podremos luchar por muchas cosas. Ahora estoy supercontento con la temporada que he realizado, pero al Mundial vamos con ilusiones", concluyó.

Etiquetas