REAL ZARAGOZA

Galletti preocupa a Grecia

El ex zaragocista, con insuficiencia renal, ha hecho saltar las alarmas en Olympiakos.

Galletti, en imagen de archivo.
Galletti preocupa a Grecia
SPORT 24

Nada hacía presagiar el pasado domingo, cuando Luciano Martín Galletti, ex del Real Zaragoza, marcó el segundo gol del Olympiakos en el triunfo de su equipo (2-1) frente al Larisa de la liga griega, que unos días más tarde los medios de todo un país iban a especular con la retirada forzosa del Huesito.

 

Dos días después de la victoria del conjunto ateniense, el pasado martes 12 de enero, el goleador y estrella local no acudió al entrenamiento programado por su técnico. Y los rumores empezaron a recorrer la geografía helena. Más aún cuando se supo que permanecía ingresado en una clínica privada de la capital griega, aquejado por un fuerte dolor estomacal.

 

Las pruebas médicas a las que fue sometido el ex zaragocista dieron respuesta a las dudas de la hinchada del Pireo. Los dolores, localizados en la zona abdominal, se debían a una insuficiencia renal, como demostraron las diversas pruebas a las que fue sometido. "Vamos a respetar el secreto médico y solo cuando los doctores sepan exactamente qué ocurre daremos el diagnóstico preciso", apuntaron desde el club. Por eso, la prensa griega espera que los médicos, que solicitaron informes médicos del jugador a las autoridades argentinas, convoquen pronto una rueda de prensa para aclarar los problemas del internacional albiceleste.

 

El hermetismo del Olympiakos, que solo confirmó lo difícil que será volver a ver de corto a Galletti de aquí a que termine la temporada, ayudó poco a que se mantuviese la calma. O a que no saltasen las alarmas sobre el estado de salud del argentino. En realidad, el diagnóstico, la gravedad de la insuficiencia renal, será lo que determine el verdadero tiempo de baja del futbolista. Pero, efectivamente, de ser una insuficiencia renal severa, se podría en riesgo la actividad de Galletti, la de un deportista de elite.

 

Optimismo encomiable

Rodeado de periodistas, aficionados y con gesto relajado, tranquilizador, el de La Plata abandonó ayer el Iatriko Kentro de Atenas con dos prioridades: descansar y seguir el tratamiento impuesto por los médicos. A su salida de la clínica, trató de calmar a la siempre brava hinchada del Olympiakos: "Quisiera dar las gracias a todo el mundo por su apoyo durante todo este tiempo. También, a los médicos por la atención que me han dedicado estos días", dijo en un alarde de valentía, haciendo gala de un optimismo encomiable: "Espero recuperarme rápidamente".

 

A sus 29 años, Galletti ha encontrado una segunda juventud futbolística en Grecia, país al que viajó tras su tímido paso por el Atlético de Madrid. Antes, también en España, el Huesito había dejado huella. En el Real Zaragoza consiguió algunos de sus más importantes logros personales, como la Copa del Rey de la temporada 2003-2004, donde firmó una genialidad que dio, desde fuera del área, el sexto título copero a la entidad de la capital aragonesa. Fue en Montjuic y ante el Real Madrid de los 'galácticos' el 17 de marzo de 2004, una fecha histórica para el zaragocismo y en la que Galletti fue cooperante necesario.

 

Los seguidores del Olympiakos, quienes veneran ahora la fina figura del Huesito esperan que el deterioro de sus riñones no le obligue a decir adiós a su deporte, que sea una falsa alarma, un pequeño susto, que puedan verlo, como tarde, la próxima temporada. Al menos, ver al jugador argentino sonriente y aparentemente tranquilo al abandonar la clínica en la que ha permanecido ingresado, tranquiliza a la histórica afición de Atenas.