REAL ZARAGOZA

Gabi: "Jugando en casa, tenemos que ir a ganar"

El capitán zaragocista no quiere dar por perdido el encuentro ante el Barcelona, aunque es consciente de su dificultad. Además, quiso zanjar la polémica sobre Contini.

Gabi Fernández.
Gabi: "Jugando en casa tenemos que ir a ganar"
TONI GALÁN/A PHOTO AGENCY

"Jugando en casa tenemos que ir a ganar. Nos da igual el rival que venga, porque nuestra situación es muy complicada. Necesitamos sumar de tres en tres, aunque está claro que nos enfrentamos a un grandísimo equipo y, según se dé el partido y las circunstancias, a lo mejor un empate puede ser bueno". Así de tajante se ha mostrado Gabi en rueda de prensa. El capitán zaragocista es consciente de la grave situación por la que pasa el equipo, que no debe renunciar a ningún partido, aunque sea contra el vigente campeón.


"Tenemos que cambiar, volver a las sensaciones que tuvimos en pretemporada, en el partido contra el Deportivo que fue la base de lo que estábamos haciendo. Además, hay que ser mucho más agresivos y contundentes de lo que estamos siendo. No nos pueden marcar doce goles en lo que llevamos de temporada", ha destacado.


El centrocampista se muestra convencido de que el equipo va a reaccionar contra el conjunto catalán el próximo sábado al jugar ante su afición contra uno de los mejores conjuntos del mundo.


Además, Gabi ha explicado que está seguro de que cada uno de los jugadores se va a dejar la vida y espera que este partido sea un punto de inflexión para empezar a subir en la clasificación. El futbolista sabe que tácticamente tienen que mejorar todos los jugadores y estar mucho más juntos sobre el terreno de juego de lo que lo han estado hasta ahora.


Guión asimilado

Igualmente tiene clara la forma en que se va a plantear el partido frente al conjunto de Pep Guardiola. "Esperarles, intentar robar el balón lo antes posible y salir a la contra porque ellos juegan muy abiertos y con espacios les podemos sorprender", ha indicado.


Gabi opina que es imposible discutirle la posesión del balón al Barcelona, que incluso ningún equipo del mundo se la puede discutir y de ahí que la táctica sea la mencionada anteriormente.


De la misma forma, no cree que el hecho de que el Barcelona jugara ayer partido de Liga de Campeones le pueda afectar en su rendimiento el próximo sábado, ya que son jugadores "que están acostumbrados a jugar 50 partidos al año".


Zanajada la polémica con Contini

Sobre la expulsión del entrenamiento de su compañero Matteo Contini ha explicado que el italiano no estaba ejercitándose como al técnico le gustaba y que éste se lo dijo y lo sacó del entrenamiento.


"Hoy ha vuelto a entrenarse como suele hacerlo. Es un jugador muy importante para nosotros, pero ahora, en estas circunstancias, necesitamos lo mejor de cada uno y hay que exigírselo", ha comentado.


El jugador zaragocista ha señalado que ayer tuvo una charla con el jugador transalpino para intentar ayudar porque cree que ahora mismo el equipo no se puede permitir que ningún jugador se caiga del equipo o que esté en otros asuntos y en el caso de Contini piensa que es un jugador "muy importante" y que les hace "mucha falta".


Gabi ha resaltado que este tipo de situaciones no ayudan pero que el objetivo es intentar recuperar al jugador cuanto antes, que esté integrado en el grupo como ha venido haciendo y que se centre en lo deportivo.