REAL ZARAGOZA

Gabi: "Ganar al Mallorca sirve para quitar tensión"

El capitán zaragocista afirma que el modo en que consiguieron la victoria "sabe bien, aunque a ver si el corazón de los aficionados va a aguantar".

Gabi controla el balón con el pecho durante el partido de ayer, ante el Mallorca
Gabi: "Ganar al Mallorca sirve para quitar tensión y ansiedad"
ESTHER CASAS

El capitán del Real Zaragoza, Gabriel 'Gabi' Fernández, reconoció que la victoria in extremis ante el Mallorca, la primera de la temporada en la Liga, ha servido a todos los componentes de la plantilla zaragocistas para quitarles "tensión y ansiedad" y además supone "una inyección de moral" para los próximos partidos.


"Ya dije que esta es la semana más importante de la temporada, aunque sea pronto para decirlo. El primer partido lo hemos pasado y ahora tenemos que pasar la eliminatoria de la Copa del Rey y ganando de nuevo el domingo saldremos del descenso que es lo que todos queremos", reflexionó.


Gabi aseguró que la manera en la que lograron el triunfo ante los mallorquines, sin llegar ni siquiera a sacar de centro tras el tercer gol, "sabe bien, aunque a ver si el corazón de los aficionados va a aguantar".


"Es difícil explicar la emoción que sientes cuando ves a compañeros llorar, pero te das cuenta de lo que implica este equipo y la unión de este vestuario", manifestó.


El centrocampista madrileño recordó que los tres puntos sumados ante el Mallorca pueden suponer "un punto de inflexión" para acercarse a una zona más cómoda en la clasificación porque ahora están a sólo tres puntos del decimotercero.


Ante los mallorquines, al igual que hizo en el partido de ida de la Copa del Rey frente al Betis, asumió la responsabilidad de lanzar el penalti y en esta ocasión decidió cambiarlo de lado porque "sabía que lo habrían estudiado".


A pesar de la titubeante marcha de su equipo, Gabi se está convirtiendo en uno de los líderes sobre el terreno de juego y ante los mallorquines indicó que "si no fue el más completo, sí el más decisivo y es fruto del trabajo que hago desde hace mucho tiempo".