REAL ZARAGOZA

Gabi: "Estamos a una victoria de que cambie todo"

El capitán afirma que la destitución de Gay es una situación desagradable y aboga por trabajar "todos unidos en el vestuario", confiando en cambiar el ambiente para que empiece "a ser positivo".

Gabi, capitán del Real Zaragoza, durante el partido ante el Sevilla
Real Zaragoza 1
Sevilla 1
JAVIER CEBOLLADA

Gabriel Fernández 'Gabi', capitán del Real Zaragoza, ha declarado, en relación a la delicada situación de su equipo, que todavía queda mucha competición por disputarse y que se encuentran a una victoria de que cambie todo para que se vean las cosas de otra manera.


El capitán también ha señalado que vivir la destitución de un entrenador, en relación al despido de José Aurelio Gay, es una situación desagradable. "Que ayer destituyeran al entrenador y lo sustituyan por otro a nadie le gusta, pero el ambiente va a empezar a ser positivo, es lo primero que tenemos que cambiar", ha destacado.


Del nuevo técnico, Javier Aguirre, al que ya conocía de su etapa en el Atlético de Madrid, ha indicado que es una persona muy cercana a los jugadores, que ha llegado a Zaragoza para aportar su conocimiento y que cree que va a ayudar "muchísimo" para tratar de salir cuanto antes de la situación en la que se encuentra el equipo.


El jugador del conjunto aragonés, en su reencuentro de ayer con el nuevo preparador, dice haberle visto igual que en su etapa colchonera: "es una persona muy sincera, que te dice lo que piensa en cada momento y te exige muchísimo. En el Atlético pasé una etapa en la que no jugué mucho pero aún así fue sincero conmigo, me aportó muchísimas cosas. Aquí viene a ayudar y estoy seguro de que lo va a conseguir".


El mediocentro ha resaltado que ayer, en la primera charla que mantuvo la plantilla con el entrenador mejicano, pidió a sus nuevos jugadores que sobre todo recuperen la confianza en sí mismos.


"Nos ha comentado que somos un gran equipo, que él no viene a nada más que ayudar, a intentar imponer su estilo de juego y a que juguemos todos unidos. Esa va a ser la base que nos saque de esta situación, la unión del vestuario", ha explicado.


Gabi, que ayer fue uno de los jugadores que mantuvo una charla individual con Aguirre, ha subrayado que éste le preguntó sobre el equipo y que cómo lo veía psicológicamente. "Le dije que lo principal era recuperarlo anímicamente. Creo que de las cualidades de los jugadores nadie duda pues el año pasado estábamos la mayoría y conseguimos sacarlo adelante y este año tiene que ser igual", ha añadido.


A este respecto cree que en estas situaciones hay personas que se vienen abajo y hay que ayudarlas y que ahora una de las cosas que están haciendo es recuperar a la plantilla en ese aspecto.


Preguntado por las diferencias entre Gay y Aguirre, ha comentado que cada uno tiene su forma de jugar, su forma de trabajar y que el mejicano está imponiendo la suya. "Son entrenadores completamente diferentes, ni mejor ni peor el uno que el otro. José Aurelio Gay ha sido una etapa, lo ha dado todo por el club y ahora ha venido Javier Aguirre y vamos a a intentar ayudarle entre todos", ha señalado.


Gabi considera que la responsabilidad por la mala marcha del equipo no es solo de Gay, sino que era de todos, pero que el club había creido necesario el cambio y que los jugadores tienen que dedicarse a trabajar y ayudar al que esté. Igualmente ha dicho que toda la plantilla está muy mentalizada de la situación que vive y cree que tanto los jugadores como el club y la afición tienen que estar unidos para sacarla adelante.


El centrocampista entiende que su rival del próximo lunes, el Getafe, no está en su mejor momento, pero que lleva unos años jugando muy bien, por lo que va a ser un rival "muy complicado". Sin embargo, también piensa que los jugadores del Real Zaragoza tienen que mirarse a sí mismos. El lunes habrá una gran oportunidad para darle la vuelta a la situación.