Hércules 2-0 SD Huesca

El Huesca no puede con un batallador Hércules

El conjunto oscense cierra la primera vuelta en puestos de descenso tras caer derrotado por 2-0 en Alicante. Samuel y Tote firmaron los tantos locales.

El Huesca finaliza la primera vuelta en puestos de descenso tras haber caído derrotado en la casa del Hércules por 2-0. Ante un combativo conjunto oscense, los alicantinos debieron esperar a la segunda parte para poder sentenciar el encuentro gracias a los tantos de Samuel y Tote.


El primer cuarto de hora fue un asedio del Hércules al Huesca, aunque la multitud de disparos y saques de esquina de los que dispuso el conjunto alicantino no encontraron el fruto del gol.


Hasta el minuto 25, el equipo local siguió dominando a placer a su rival, aunque cada vez fue espaciando más sus llegadas al área. En una de ellas, el Hércules pidió penalti de Josetxo sobre Míchel, aunque el colegiado no consideró que la acción fuera punible.


Con el paso de los minutos, el conjunto oscense se fue sintiendo más cómodo sobre el terreno de juego. Seguía sin tener el balón en su poder, pero dejó de sufrir en defensa y dio un pequeño susto a la meta defendida por Falcón.


Fue en un remate de cabeza de Ochoa en el minuto 40, que se quedó solo en una jugada a balón parado, aunque la acción fue anulada por fuera de juego del defensa del Huesca.


Tras el descanso, el partido fue un poco más abierto que en los primeros 45 minutos. El dueño del balón seguía siendo el Hércules, que dispuso de un buen disparo de Urko Vera para inaugurar el marcador; pero Jokin también gozó de una ocasión para los visitantes.


En el minuto 60, Mandiá movió pieza y dio entrada a Tote y David Aganzo, aunque uno de los sustituidos en el Hércules fue Urko Vera, lo que no gustó a su afición. Sin embargo, un minuto más tarde los ánimos se vieron aplacados por el gol de Samuel, que cabeceó a la red una falta lanzada por Carlos Calvo.


El Huesca reaccionó y pudo igualar la contienda con un cabezazo de Luis Helguera (m. 67) y un remate de David desde fuera del área (m.72) que se marcharon cerca del travesaño.


El Hércules, por su parte, dispuso de algunos contragolpes para sentenciar el envite, la mayoría de ellos conducidos por Tote, quien acabó marcando el 2-0 a falta de tres minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario.


Ficha técnica:


2 - Hércules CF: Falcón; Juanra, Samuel, Mora, Peña, Abel Aguilar, Tiago Gomes, Sanchón (Tote, m.60), Míchel, Carlos Calvo (Callejón, m.91) y Urko Vera (Aganzo, m.60).


0 - SD Huesca: Luis García; Llamas, Clavero (Vega, m.83), Josetxo, Ochoa, Luis Helguera, Camacho, Molina (Javi Martínez, m.73), David, Jokin y Tariq.


Goles: 1-0, m.61: Samuel. 2-0, m.87: Tote.


Árbitro: Bikandi Garrido (Colegio Vasco). Amonestó a Samuel, Mora y Urko Vera, por el Hércules; y a Josetxo, por el Huesca.


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 disputado en el estadio Rico Pérez ante unos 9.000 espectadores.